• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

Este año la ofrenda a la Virgen de la Antigua de Almuñécar será un donativo a Cáritas

Al no celebrarse la procesión de la Patrona se pide que no se lleven flores

Audio

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Hablamos con el párroco de la Encarnación de Almuñécar, D. Vicente Guerrero y nos explica en qué consisten los cultos de este año para el 15 de agosto, día de la Patrona de Almuñécar, Nuestra Señora de la Antigua Coronada, que vienen condicionados por la situación sanitaria.

Vírgen de la Antigua de Almuñécar

Además de la novena que se viene celebrando cada día en la parroquia, el día 15 de agosto se celebrará la misa Mayor de la patrona en el Parque del Majuelo, con aforo limitado a 600 personas a las 21 horas. Ese mismo día se celebrará la ofrenda a la Vírgen con la novedad de que en vez de flores se ofrezca un donativo a Cáritas, como explica la Hermandad en un comunicado:

Informa La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, consciente de los problemas que atraviesan muchas familias de nuestro pueblo por la crisis derivada del Covid-19, ha decidido que la ofrenda a nuestra Patrona este año sea en forma de donativo solidario.

Este donativo solidario será destinado íntegramente a Cáritas Parroquial para cubrir las necesidades más demandas por sus usuarios, que además de la alimentación, también reciben otro tipo de ayudas como el pago de alquileres y suministros básicos. Es precisamente el aspecto económico el que más preocupa, pues muchas familias están agotando todos sus ahorros en estos momentos y se prevé un incremento significativo de usuarios a corto plazo de familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a gastos cotidianos.

Vírgen de la Antigua de Almuñécar

La ofrenda solidaria tendrá lugar el sábado 15 de 10:00 a 19:00h a los pies de la Patrona en su capilla de la Parroquia de La Encarnación, donde se colocará una urna para que todas las personas que deseen colaborar puedan depositar en ella su donativo solidario. Según Antonio Díaz, Hermano Mayor, “la ayuda a las personas que más lo necesitan es la ofrenda que más puede agradar a la Virgen de la Antigua Coronada”.

Desde Cáritas Parroquial de Almuñécar agradecen la solidaridad que el pueblo de Almuñécar ha demostrado siempre, y recuerdan que “sin las donaciones no podríamos seguir adelante con nuestra labor - comentan los voluntarios- ya que nos enfrentamos a un nuevo escenario, desconocido y con una problemática específica que exigirá un sobreesfuerzo para poder dar cobertura a más y diferentes necesidades. Todo ello con unos recursos muy limitados, pues el principal ingreso de Cáritas son las colectas que, a causa del cierre de las iglesias durante la pandemia, no han reportado ingresos”.

http://patronalmunecar.blogspot.com/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE