• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La FP DUAL y su gran inserción laboral

Se explica en Motril la importancia de este modelo de aprendizaje tan exitoso

Este martes se celebrará una jornada sobre la FP Dual en los ciclos de Grado Superior en Prevención de Riesgos

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Este martes se celebrará una jornada sobre la FP Dual en los ciclos de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y de Administración y Finanzas que se están llevando a cabo en el Instituto de Educación Secundaria de La Zafra. Organizado por la Cámara de Comercio de Motril y este centro educativo, en colaboración con la Autoridad Portuaria, el acto tiene el objetivo de explicar a los jóvenes y empresas las ventajas de un modelo de aprendizaje con una gran inserción laboral a través de casos de éxito como el de Grupo Lecta (Torraspapel) o la Asesoría De Cara.

En el acto central de esta jornada intervendrá Cristina Galán, técnico senior de FP Dual en la Fundación Berstelman con una charla inspiradora sobre las ventajas que aportan a las empresas esta modalidad de enseñanza. Además, Araceli Sanjuán, coordinadora del ciclo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Laborales, y María Isabel De La Rosa, coordinadora del ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas, intervendrán para explicar todos los detalles sobre esta modalidad Dual con tanto futuro que responde a los desafíos adentrándose de lleno en el mundo laboral de manera temprana.

También, a través del testimonio del director de RR.HH. de Grupo Lecta, Manuel Montilla, y del propietario y gerente de Asesoría de Cara, Juan Carlos de Cara, los estudiantes, empresas e interesados podrán conocer casos prácticos de éxito en los que los estudiantes de ambas modalidades pudieron poner en práctica lo aprendido y ampliar sus conocimientos en la materia, además de conocer la realidad actual que se está llevando a cabo.

En definitiva, se trata de una jornada esencial para jóvenes y empresas que tiene como objetivo dar visibilidad a este tipo de formación que se alza como la herramienta perfecta para formar a estudiantes y adaptarlos desde el principio a las necesidades de cada compañía





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar