MUNICIPIOS

Almuñécar y La Herradura refuerzan áreas de Mantenimiento y Administrativas

Se ha contratado a casi una veintena de desempleados

Ayto. de AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, ha sido la encargada de dar la bienvenida a  diecinueve nuevos empleados municipales contratados por el Consistorio sexitano para reforzar las áreas de Mantenimiento y Administrativas en distintos departamentos de Almuñécar y La Herradura, gracias al Programa de Empleo, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

González Orce ha destacado la labor a desarrollar durante los próximos meses en las distintas áreas, al tiempo que les ha pedido el apoyo y entrega de todos, en sus distintos cometidos. La edil almuñequera se ofreció al colaborar  “ante cualquier cosa que surja”, dijo.

En el acto la delegada de Mantenimiento, Fomento y Empleo  contó con la participación de  los  técnicos de inserción para el citado programa, Ascensión  Salado Bonet y Estela Salaberri Navarro,  así como el Encargado General de Mantenimiento del Consistorio sexitano.

 Los nuevos empleados contratados y seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, desde jóvenes y Programa más 30, así como más 45 y 55 años. Estos últimos con el fin de insertarlos en el mercado laboral dadas las grandes dificultades para ello debido a la edad,  ocuparan  labores administrativas y de mantenimiento por el municipio sexitano durante los próximos  6 ó 7 meses, dependiendo del destino. Y es que a través del Programa de Planes de empleo cofinanciados por la Junta de Andalucía  y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil persigue la inserción laboral a desempleados de todas las edades.

Cabe recordar que con  el citado Programa de Empleo, el Ayuntamiento de Almuñécar contratará a  104 personas para lo cual recibe una  cuantía de 893.800 euros. De esta cantidad  se reservará un cupo mínimo del 2% a favor de trabajadores con discapacidad.

Lo más