• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril repartirá 2.000 euros en premios

El evento se disputará entre el viernes 26 de febrero y el lunes 1 de marzo

El Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril repartirá 2.000 euros en premios
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical de Granada y la Autoridad Portuaria de Motril, entre el viernes 26 de febrero y el lunes 1 de marzo, se celebrará el I Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril. La organización estará a cargo del Club Ajedrez Motril, siendo José Luis Lorente López el director técnico y Germán Maldonado Valdivia el árbitro principal.

El evento contará con una importante dotación de premios. En la general los primeros clasificados se repartirán 500, 300, 200, 150, 100, 80, 60, 50 y 40 euros, respectivamente; los tres primeros además tendrán trofeo. Como premios especiales, todos ellos con una dotación de 50 euros, tendrán los primeros clasificados en mayores de 50 años; mejor Elo inferior a 2.100 puntos; ganador con Elo inferior a 1.900; primer clasificado con Elo inferior a 1.700; y el primer clasificado socio del Club Ajedrez Motril.

El sistema de juego será el denominado Holandés FIDE, a siete rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. El viernes 26 de febrero se jugará la primera ronda; el sábado 27 será el turno de la segunda y la tercera; el domingo 28 la cuarta y quinta; para el lunes 1 de marzo la sexta y séptima, junto a la protocolaria entrega de premios.

El Open Internacional de Ajedrez Puerto de Motril repartirá 2.000 euros en premios

En lo deportivo ya se roza el centenar de ajedrecistas entre los que sobresale el principal favorito, el Gran Maestro armenio Karen H. Grigoryan, deportista situado entre el top 100 de la lista mundial. El segundo en el ranking es el varias veces campeón de España, el Gran Maestro gallego David Lariño Nieto. Junto a ellos dos Maestros Internacionales, el madrileño Jesús Martín Duque y el malagueño Alejandro Pérez García. La primera fémina del ranking es la murciana Rebeca Jiménez Fernández.

Entre los motrileños se confirma la participación de Jorge Fernández Montoro, Mario Domínguez Ruiz, Andrés Sánchez Martínez y Rosa Adela Lorente Serrano. En la actualidad hay ajedrecistas de cinco nacionalidades distintas, también madrileños, murcianos, catalanes, baleares o gallegos; entre los andaluces destacan los llegados desde Granada, Málaga y Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar