• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El nadador Martín Sicilia se proclama doble campeón de Andalucía alevín en 100 y 200 espalda

El Real Club Náutico de Motril finalizó como el duodécimo mejor club de Andalucía en categoría absoluta

El nadador Martín Sicilia se proclama doble campeón de Andalucía alevín en 100 y 200 espalda
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La localidad sevillana de Dos Hermanas acogió el Campeonato de Andalucía de menores para la categoría alevín, un evento en el que la representación del Real Club Náutico de Motril sumó dos medallas de oro y también dos de bronce. A lo más alto del podio se subió, en dos ocasiones, Martín Sicilia Blanco, brillante campeón de Andalucía en 100 y 200 metros espalda. La lista de metales la completó la también motrileña Blanca Correa Regidor que consiguió dos bronces andaluces en 100 y 200 braza.


De otro lado, la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada acogió la Copa de Andalucía de clubes de categoría absoluta. Dieciséis equipos en total, divididos por igual en Primera y Segunda División. En la máxima categoría el triunfo en hombres correspondió al Navial de Córdoba, en mujeres lo hizo el Kronos Mijas, correspondiendo la victoria conjunta al Churriana de Granada, que conseguía el título por primera vez en su historia.


La victoria conjunta en Segunda División fue para el Mare Nostrum de El Ejido, que también ganó la clasificación en hombres; mientras que Natación Fuengirola se llevó la clasificación femenina. El Real Club Náutico de Motril, que competía en Segunda División, logró en tercer puesto en chicos y el cuarto en chicas, obteniendo también la cuarta posición en la clasificación conjunta de Segunda División, lo que le convierte en el duodécimo mejor club de Andalucía en categoría absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE