• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Imágenes para el recuerdo en Motril: CD Motril contra CD Ronda, 25 de mayo de 1975

Imágenes para el recuerdo en Motril: CD Motril contra CD Ronda, 25 de mayo de 1975
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 feb 2021

Con una impresionante recta final, el Club Deportivo Motril terminó de remontar la diferencia que le separaba de los conjuntos malagueños del Estepona y el Veleño. Fruto de esa racha positiva los motrileños se auparon a lo más alto de la tabla del grupo Oriental de la Primera Regional, allá por la temporada 1974/75, lo que hoy en día es el grupo IX de la Tercera División.

A falta de siete jornadas, el conjunto blanquiazul se encontraba a cinco puntos del líder, el Vélez Málaga. Sin embargo, en tan sólo cinco partidos no sólo había acortado esa diferencia, sino que se puso por delante con un punto de diferencia. Y se llegó a la penúltima cita liguera, en ella el reparto de puntos logrado en el municipal Vivar Téllez ante los malagueños del Vélez le permitió conservar el liderato y llegar a la última jornada con la posibilidad de asegurarse el título. Con sólo empatar ante su rival el CD Ronda, en el fortín del estadio municipal Escribano Castilla, los motrileños se proclamaban campeones.

Desde primeras horas de la mañana la localidad motrileña vivió en la calle el ambiente de las grandes ocasiones, con caravana de coches, pancartas y cohetes; una fiesta que se extendería al estadio, y al terreno de juego, a la hora del partido. En las gradas no cabía un alfiler y el equipo saltó al campo recibido por la banda de cornetas y tambores del Colegio Luis Vives. A esta fiesta se unieron una gran cantidad de pancartas portadas por diversos grupos y peñas de aficionados.

La imagen que ilustra este artículo representa esa entrada del equipo motrileño al terreno de juego. Al frente el carismático Miguel Rex, gran protagonista del encuentro al marcar dos de los tres goles del triunfo blanquiazul. Tras sus pasos el siguen Patuli, Garrincha (autor del 1-0) y Recio, pichichi del equipo durante aquella histórica temporada. El CD Motril venció 3-1 y la fiesta previa continuó después del partido.

Después de tres subcampeonatos seguidos, el CD Motril se proclamaba campeón, ganándose el derecho a jugar la eliminatoria de ascenso a Tercera División ante los gaditanos del Jerez Industrial. El 3-0 en tierras jerezanas, que remontaba el 1-0 de la ida, mandaba al Motril a una repesca contra el Eibar, que luchaba por no bajar, y que no bajó (2-0 en Ipurúa y empate a cero en terreno de juego motrileño). El Motril continuaría una temporada más en Regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar