• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Imágenes para el recuerdo en Motril: Enrique Castro ‘Quini’ en Motril

Imágenes para el recuerdo en Motril: Enrique Castro ‘Quini’ en Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2021

En la instantánea, y de izquierda a derecha, Daniel Murúa, Quini y Emilio García Castilla. Fue el 5 de septiembre de 2007. Era la temporada del Granada ’74 en Segunda División y el Sporting de Gijón visitaba el estadio municipal Escribano Castilla para enfrentarse al conjunto nazarí en una de las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Como delegado del equipo asturiano figuraba una leyenda del fútbol español, Enrique Castro ‘Quini’, internacional con España en 35 ocasiones, el que hay que recordar que falleció el 27 de febrero de 2018 cuando tenía 68 años.


El conocido como ‘El Brujo’ es uno de los máximos goleadores de la historia de nuestro balompié, consiguiendo a lo largo de su carrera cinco veces el Trofeo Pichichi, en tres ocasiones con el Sporting de Gijón y en dos con el FC Barcelona. Admirado por sus cualidades deportivas y humanas tanto por compañeros como por rivales, su presencia no pasó desapercibida para los aficionados que acudieron al estadio motrileño.


Uno de ellos era el de sobra conocido Daniel Murúa, que siendo jugador del Sevilla tuvo el honor de enfrentarse a Quini muchos años atrás. Para más datos lo hizo en dos ocasiones, la primera en 1980, en partido de liga jugado en el Sánchez Pizjuán que acabó con triunfo sevillista sobre el Sporting (1-0). La segunda sería dos años más tarde, en 1982, cuando, en el Nou Camp, el Barcelona se impuso al Sevilla (2-0).


‘Quini’, quien para Murúa es uno de los mejores delanteros que ha visto nunca, no marcó en ninguno de aquellos partidos. Por supuesto que Murúa no dejó pasar la oportunidad de inmortalizar en una foto el reencuentro con su admirado rival. Como tampoco Emilio García, por entonces director del Área de Deportes de Ayuntamiento de Motril a la vez que reconocido barcelonista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar