• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Debut en Andaluza con triunfo para Caballo de Plata y derrota del Ajedrez Motril

Los granadinos José Javier González y César García se proclaman campeones en el provincial escolar

Debut en Andaluza con triunfo para Caballo de Plata y derrota del Ajedrez Motril
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Cara y cruz en la primera jornada de la Primera Andaluza. En el grupo F el Club Deportivo Caballo de Plata ganó a domicilio, por un contundente marcador de 0-5, al Aumentur La Zubia. En la escuadra motrileña el pleno de triunfos lo consiguieron García Molina, Manuel Manzano, Borja Cañadas, Alejandro Valenzuela y García Castilla.


En el caso del Club Ajedrez Motril derrota a domicilio ante el poderoso equipo almeriense del Indalchess El Ejido (3-2). El motrileño Mario Domínguez sumó la única victoria, medio punto lograron sus compañeros Andrés Sánchez y Martín Gálvez. En la próxima jornada, ambos los partidos serán el domingo 12 de febrero a partir de las 10 horas, el Caballo de Plata recibe a El Rey Huércal Almería; mientras que el Ajedrez Motril jugará ante el Aumentur La Zubia.


En la localidad de Ambroz se disputaron las últimas rondas del provincial escolar 2023. Gran sorpresa en el grupo A1 donde participaban las categorías alevín, infantil y cadete. Se impuso el ajedrecista de Puerta Elvira José Javier González Castillo, a la postre ganador cadete y absoluto con seis puntos. La segunda plaza fue para zubiense Ángel Serrano Almendros. Carlos Jiménez Muñoz se impuso en alevines, María Milagros Muñoz Martínez fue la primera fémina.


En el grupo A2 participaban los benjamines y prebenjamines. César García Jiménez, del Puerta Elvira, fue el ganador y dominando también la categoría benjamín. Segundo finalizó Antonio Ángel Lorente Domínguez y tercero el motrileño del Club Ajedrez Motril Marco Aurelio Carmona Lebedeva. Damián López Rebelles fue el campeón prebenjamín; y Candela Rivero Ibáñez, de Puerta Elvira, la primera fémina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo