• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Club Deportivo Torrenueva 1972 festejó sus bodas de oro

Como colofón los veteranos del Granada CF vencieron 6-3 a un combinado de jugadores que pertenecieron al conjunto torreño

El Club Deportivo Torrenueva 1972 festejó sus bodas de oro
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 dic 2022

El Club Deportivo Torrenueva 1972, actual decano de los clubes de fútbol de la Costa Tropical, festejó su 50 aniversario. Para ello la entidad torreña celebró un sencillo y emotivo acto, celebrado en el polideportivo Paulino Salgado. La jornada comenzó con una exhibición de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica, a lo que continuó la presentación de los catorce equipos que compiten en la presente temporada 2022/23.


Un total de 200 jugadores y jugadoras saltaron al césped repartidos en tres equipos benjamines, uno de Segunda y dos en Quinta División Andaluza; dos prebenjamines, ambos en Quinta Andaluza; y uno en Cuarta Andaluza juvenil, Tercera cadete, Tercera infantil, Cuarta alevín y bebé en provincial. Tres fueron los conjuntos femeninos, todos ellos militan en la Segunda División Andaluza y en las categorías alevín, infantil y cadete; y uno que compite en los Juegos Deportivos de Diputación de voleibol.


Como colofón se realizó la colocación de una placa en honor al fundador Paulino Salgado Quetglas, que a su vez fue alcalde de Torrenueva y primer presidente del Club. Finalmente, tras los discursos del alcalde Plácido Lara Maldonado, y del concejal de deportes Joaquín Haro Rubiño, se procedió a la disputa de un partido entre los Veteranos del Granada CF y una selección de jugadores que pertenecieron al Torrenueva 1972. Al término del encuentro el conjunto granadino se impuso por el electrónico de 3-6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar