El CF Motril de Manu del Moral debuta con triunfo ante El Palo
El Arenas ganó al líder Malagueño, el Huétor Vega sucumbió en casa con el Torreperogil y el Huétor Tájar perdió en Porcuna

Los jugadores del Motril y El Palo en el túnel de los vestuarios antes de comenzar el partido
Motril - Publicado el
2 min lectura
Décimo novena jornada de liga del grupo IX de la Tercera Federación. El balance del fin de semana fue de dos victorias, la del Arenas de Armilla al Atlético Malagueño (3-2) y la del CF Motril ante El Palo (3-0); y dos derrotas, el Huétor Vega como local frente al Torreperogil (0-2) y el Huétor Tájar en su desplazamiento para medirse al Atlético Porcuna (3-2).
Victoria, ocho jornadas después, del CF Motril ante un muy inferior El Palo. El debutante Manu del Moral, que sustituyó en el banquillo a Emilio Fajardo, venció al que fuera su técnico, el ex blanquiazul, Edu Oriol. En la primera media hora el equipo motrileño salió a por todas y borró del terreno de juego a un plantel malagueño que apenas inquietó al portero local Pablo Rodríguez.
Con dos goles de Antonio López, uno de penalti, y otro Migue Cobo, al intermedio el CF Motril se marchó en clara ventaja (3-0). En la reanudación apenas cambió el panorama. Un solo equipo sobre el verde, si bien ahora las muchas y claras ocasiones de gol creadas no se llegaron a materializar. Los locales Toni, Pablo Muñoz, Antonio López, Cameron, Merenciano y Garrido no acertaron a batir al cancerbero visitante Javi Téllez, el mejor jugador paleño.
En el municipal de Armilla el Arenas endosó la segunda derrota de la temporada al líder Atlético Malagueño. Encuentro apasionante y con alternativas en el juego y en el marcador. Los dirigidos por Thierry Pérez se adelantaron con el gol de Álex Cabello, aunque en la recta final del primer acto el visitante Antonio Sánchez, de penalti, logró la igualada. En la reanudación los locales Ayoub, de penalti, y Paco Cantal dieron una clara ventaja, que fue reducida en el añadido con el gol en propia puerta del portero armillero Fidel.
Cinco jornadas acumula sin ganar el Huétor Vega de Manuel Moreno ‘Rizos’. En la última, como local en el polideportivo municipal Las Viñas, los hueteños perdieron ante el quinto clasificado Torreperogil. El envite quedó sentenciado en la primera parte, periodo en el que los jienenses se marcharon al descanso con ventaja de 0-2 tras el doblete goleador del interior izquierdo Adri Gómez.
Traspié del tercero Huétor Tájar en el municipal San Benito donde los de Julio Catalá perdieron ante el Atlético Porcuna. En el primer cuarto de hora los jienenses Sierra y Juanse pusieron en clara ventaja a su equipo. Conformen avanzan los minutos los hueteños fueron encontrándose y mediada la segunda parte, con goles de Daniel Carrillo y Pablo Romero, lograron nivelar el marcador con empate a dos. Todo apuntaba al reparto de puntos cuando en el 88 de juego el local Izán Fernández hizo el definitivo 3-2.