• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El cadete motrileño Ignacio Sánchez se proclamó subcampeón de Andalucía de escalada

En los próximos meses participará en diferentes eventos nacionales a disputarse en Madrid, Plasencia y Lugo

El cadete motrileño Ignacio Sánchez se proclamó subcampeón de Andalucía de escalada
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Ignacio Sánchez García, joven motrileño de 14 años que se perfila como uno de los referentes a nivel andaluz de la escalada olímpica, tuvo una espectacular vuelta a la competición. El deportista local, una vez más, compitió bajo las siglas de su Club, el Escalate Motril que preside el incombustible Antonio Merlo Vílchez.


Ignacio participó en la final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) que se celebró en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva. En tierras onubenses logró imponerse en la prueba de velocidad olímpica, y en la categoría cadete, una de las modalidades más atractivas de la escalada. Su sensacional tiempo fue de 13,42 segundos.

El cadete motrileño Ignacio Sánchez se proclamó subcampeón de Andalucía de escalada



En el programa completo, que incluye las especialidades de bloque y dificultad, el deportista motrileño sumó 235 puntos, cifra que le valió para lograr el subcampeonato de Andalucía en la categoría cadete. Solo fue superado en el podio, y por lo tanto se proclamó campeón andaluz, el granadino Noel Rivas que contabilizó 251 puntos.


Su agenda en el próximo mes supone un auténtico desafío, y es que tendrá que competir en la primera prueba de la Copa España de dificultad, en Madrid durante los días 19 y 20 junio; en el Campeonato de Extremadura a disputarse en Plasencia, donde se concentrará con la selección andaluza del 22 al 24 junio; y en el Campeonato de España de la categoría cadete que tendrá lugar en Lugo del 1 al 4 de julio. Un lindo viaje por el territorio nacional ondeando la bandera de su ciudad, Motril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar