• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guadix y Caravaca de la Cruz unidos a través del Camino Espiritual del Sur

El Camino Espritual del Sur discurre por diecinueve localidades entre Guadix y Caravaca de la Cruz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Huéscar acoge la firma del Acta Fundacional de la Asociación de municipios del Camino Espiritual del Sur que transcurre por las localidades de Guadix, Benalúa, Fonelas, Villanueva de las Torres, Gorafe, Bácor-Olivar, Freila, Baza, Zújar, Benamaurel, Cúllar, Orce, Galera, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Almaciles, Cañada de la Cruz (Moratalla), Archivel y Caravaca de la Cruz. Con dicha firma los alcaldes de la citadas localidades ponen en marcha una iniciativa fruto de la encomiable colaboración de las Administraciones Locales con la sociedad civil representada por gran número de entidades privadas, entre ellas la ACdP, Fundación San Pablo CEU, y naturalmente de las Diócesis de Guadix y Cartagena. En el mismo lugar se desarrolló una jornada divulgativa de este camino de peregrinación que une la Diócesis más antigua de España, Guadix, y que la tradición vincula con San Torcuato, uno de los siete varones apostólicos, con la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca ciudad Santa que en el 2024 celebra un año jubilar. Esta iniciativa es una oportunidad decisiva en el orden personal para aquellos que peregrinen por el trazado que ha sido recuperado. También para las poblaciones que tendrán ocasión de ofrecer unos parajes singulares, incluido el geoparque de Granada, vinculados a una historia y un patrimonio espiritual, cultural e histórico de enorme riqueza. Previo al inicio de la Jornada, los Obispos de las Diócesis de Guadix y de Cartagena presidieron en el Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación de la localidad de Huéscar una solemne Misa, concelebrada con siete sacerdotes.

El día 16 de septiembre en la ciudad de Huéscar (Granada) en el teatro que antaño fuera iglesia del antiguo Convento de Santo Domingo, declarado Bien de Interés Cultural, que goza de un extraordinario artesonado mudéjar que cubre el actual patio de butacas, ha tenido lugar la firma del Acta Fundacional de la Asociación de municipios del Camino Espiritual del Sur que transcurre por las localidades de Guadix, Benalúa, Fonelas, Villanueva de las Torres, Gorafe, Bácor-Olivar, Freila, Baza, Zújar, Benamaurel, Cúllar, Orce, Galera, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Almaciles, Cañada de la Cruz (Moratalla), Archivel y Caravaca de la Cruz.

Con dicha firma los alcaldes de la citadas localidades ponen en marcha una iniciativa fruto de la encomiable colaboración de las Administraciones Locales con la sociedad civil representada por gran número de entidades privadas, entre ellas la ACdP, Fundación San Pablo CEU, y naturalmente de las Diócesis de Guadix y Cartagena.

En el mismo lugar se desarrolló una jornada divulgativa de este camino de peregrinación que une la Diócesis más antigua de España, Guadix, y que la tradición vincula con San Torcuato, uno de los siete varones apostólicos, con la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca ciudad Santa que en el 2024 celebra un año jubilar.

Esta iniciativa es una oportunidad decisiva en el orden personal para aquellos que peregrinen por el trazado que ha sido recuperado. También para las poblaciones que tendrán ocasión de ofrecer unos parajes singulares, incluido el geoparque de Granada, vinculados a una historia y un patrimonio espiritual, cultural e histórico de enorme riqueza.

Previo al inicio de la Jornada, los Obispos de las Diócesis de Guadix y de Cartagena presidieron en el Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación de la localidad de Huéscar una solemne Misa, concelebrada con siete sacerdotes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar