• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Banda Sinfónica Ciudad de Guadix finaliza la temporada con un concierto muy formativo

El concierto denominado Soñar la música era el resultado de las clases magistrales impartidas unos días antes de Clarinete y Ensemble y de Dirección Orquesta

ctv-vv1-img-20240526-wa0072

Redacción GuadixGuadix

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

El Palacio de Villalegre acogió el último concierto de la temporada de de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix, dependiente de la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, donde se volvió a poner de manifiesto que una de las prioridades de esta agrupación musical ha sido la formación a cargo de los mejores especialistas. Y es que el concierto denominado “Soñar la música” era el resultado de las clases magistrales impartidas unos días antes de Clarinete y Ensemble y de Dirección Orquestal.


En el primer caso, fue impartida por el maestro Carlos Gil, que ha sido profesor de Repertorio Orquestal en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), ocupando el puesto de solista de clarinete en la OCG, orquesta a la que pertenece desde 1996. La Masterclass de dirección orquestal contó con las enseñanzas de los maestros Enrique García Asensio y Ricardo J. Espigares Carrillo, cuyos méritos ya son sobradamente conocidos por el público accitano.


Los protagonistas de este concierto fueron los jóvenes intérpretes que recibieron estas formaciones, que estuvieron acompañados por la Orquesta de cuerda de la Orquesta Filarmonía Granada, por el Ensemble de viento de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix y por el Cuarteto de Clarinetes de las Clases Magistrales.


Así, Ricardo J. Espigares acompañó a Carlos Trancho en la dirección de una serenata de Mozart; Carlos Trancho, Laura Camacho, Erik Gruber y Jesús Montesinos dirigieron el Concierto Grosso op. Nº1 en re mayor de A. Corelli; Alfredo Catalán, Mª Ángeles Sánchez, Giacomo Mutigli y Francisco Delgado, dirigieron la Sinfonía Simple de B. Britten; y cuarteto de alumnos de la clase magistral de Clarinete y Ensemble formado por Alicia Blanco, Beatriz García, Felipe Sicilia y el profesor Carlos Gil, interpretaron Divertimento para cuarteto de clarinetes de Alfred Uhl. El broche de oro del concierto lo puso la obra Oración del torero dirigida por el maestro Enrique García Asensio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar