• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prevención Covid 19

Ayto. de Guadix y la empresa de limpieza FCC limpia y desinfecta la Ciudad.

Están llevando a cabo acciones de limpieza y desinfección en entornos a residencias.

Ayto. de Guadix y la empresa de limpieza FCC limpia y desinfecta la Ciudad.

Ayto. de GuadixGabinete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

El Ayuntamiento de Guadix y la empresa de limpieza FCC están llevando a cabo desde hace un par de semanas acciones especiales de limpieza y desinfección en entornos donde se está produciendo más tránsito de personas y centros con residentes especialmente vulnerables para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID 19 entre los accitanos y accitanas.

De esta forma se está desinfectando de lunes a domingo las residencias de ancianos de la ciudad, los centros de la Asociación san José y el Hospital de Guadix. También se está trabajando diariamente en la desinfección de las calles y zonas de la ciudad especialmente transitadas, como son las entradas de los supermercados, la estación de autobuses o la estación del tren, que se suma a las actuaciones especiales de limpieza de contenedores de basura, asideros, barandillas, bancos públicos, elementos del ornato público, etc… . La empresa de la limpieza también desinfecta regularmente todas las calles de la ciudad, independientemente del tránsito de personas que tengan.

Para destinar más personal a estas tareas de desinfección y limpieza, el Punto Limpio de la ciudad abrirá tan sólo los miércoles en su horario habitual, mientras que el servicio de recogida de enseres en la vía pública queda suspendido durante estos próximos días.

Desde el Ayuntamiento de Guadix y FCC hacen un llamamiento a la ciudadanía para que estos días no depositen trastos junto a los contenedores hasta que no se restablezca el servicio con normalidad, y pide que los accitanos y accitanas tan sólo salgan de sus casas en caso de extrema necesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar