• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El alcalde de Guadix inaugura el XXVI Encuentro interprovincial de sedes del APFA

Jesús Lorente, destacó el firme compromiso del Ayuntamiento de Guadix con el Aula Permanente de Formación Abierta plasmado en un convenio con la UGR

ctv-9mn-thumbnail 20240419 200348

Redacción GuadixGuadix

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada, Juan Manuel Martín García, el director del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la UGR, Juan Antonio Maldonado Jurado, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, y la coordinadora de la sede accitana, Valia García Simón, inauguraron en la tarde de este viernes el XXVI Encuentro interprovincial de sedes del APFA del cual nuestra ciudad es sede hasta este domingo y que reune a los estudiantes de las sedes de Ceuta, Melilla, Granada, Guadix, Motril y Baza.


Para ello la sede accitana del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix ha organizado un completo programa de actividades que tienen como objetivo crear un espacio de encuentro y convivencia entre el alumnado y conocer el rico patrimonio que tiene nuestra ciudad.


Durante la inauguración el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, destacó el firme compromiso del Ayuntamiento de Guadix con el Aula Permanente de Formación Abierta plasmado en un convenio con la UGR que continuará sin ninguna duda en el tiempo. “Un aula que se ha convertido en cuna de formación, en espacio donde la enseñanza-aprendizaje ejerce el verdadero objetivo de la educación: ofertar distintas disciplinas, distintos saberes que empoderen la mente y alimenten el espíritu para conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno a través del pasado y del presente”, señaló el primer edil que añadió “hoy, más que nunca, el mundo necesita personas valientes y comprometidas como ustedes, que están dispuestas a desafiar las adversidades y a perseguir sus sueños con determinación. En un momento en el que la educación es la clave para abrir puertas y construir un futuro más próspero, su dedicación y esfuerzo son ejemplos inspiradores para todos nosotros. Por eso hoy el Aula es más necesaria que nunca, es primordial que ese afán de conocimiento prospere y fomente la unión, el respeto, la solidaridad entre las personas. Sean de donde sean, sean del color que sean, sean de la religión que sean, sean del sexo que sean. Personas por encima de cualquier convencionalismo y limitación. Decía el gran filósofo Sócrates “el conocimiento os hará libres” y la libertad es el bien más preciado del ser humano”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar