• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COFRADÍAS GRANADA

Especial CRUZ DE GUÍA, Viernes Santo 2020

La Oración al Cristo de los Favores en la Catedral, las cofradías del Viernes Santo y la versión cantada de Mi Amargura, en la voz de Iván Cetenillo

Audio

JORGE DE LA CHICA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Este Viernes Santo la Oración al Cristo de los Favores, debido a la pandemia, no se celebrará en el Campo del Príncipe. El acto, presidido por el ArzobispoD. Javier Martínez, tendrá lugar en la Catedral y se podrá seguir a través de la televisión diocesana: Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). Comenzará a las 14,45 h., con la emisión del Vía Crucis. Además a las 15 h. se hará el silencio, mientras suenan las campanas de la Catedral.

En nuestro programa nos detendremos en esta jornada en las voces de Alberto Ortega, capataz de la  Soledad de Santo Domingo, que cada año acude al Campo del Príncipe para situarse al pie del Cristo de los Favores, y de Elena Fernández, miembro del equipo de CRUZ DE GUÍA.

Estarán presentes el resto de las cofradías de esta jornada: FavoresBuena Muerte, conocida popularmente como los Ferroviarios, Soledad de San Jerónimo, a la que se llama la procesión de las chías, EscolapiosSoledad de Santo Domingo y Santo Sepulcro. El Hermano Mayor de los FerroviariosOscar Jiménez, nos contará la vinculación de esta corporación con la Legión.

La música tendrá un protagonismo especial con la intervención de Manuel Elvira, Director de la Banda de los Ángeles, y de Iván Cetenillo, que durante este tiempo de confinamiento, ha grabado una versión cantada de la marcha Mi Amargura de Victor Manuel Ferrer, titulada Vendrá la primavera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE