8:24H | 20 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
La actualidad se centra en el trágico accidente ferroviario en Córdoba, donde dos trenes de alta velocidad colisionan, dejando varios fallecidos y setenta heridos. Las localidades de Málaga, Madrid, Córdoba y Huelva son puntos clave de atención, con muchas incógnitas aún sin resolver. En Granada, se suspenden todas las convocatorias públicas, incluyendo la presentación de FITUR, en señal de luto. El tiempo en Granada presenta máximas de once grados y cielos despejados para hoy y mañana, con posibles precipitaciones a partir del miércoles por la tarde. El Metro de Granada restablece el servicio de autobús lanzadera entre Sierra Nevada y Armilla, tras un año récord con 29,3 millones de viajeros. El ayuntamiento de Granada apoya la defensa de la vivienda y extiende el convenio contra la ocupación ilegal, centralizando la oferta cultural y deportiva. La llegada de inmigración irregular a la costa registra la cifra más baja desde 2025, con 718 personas en 2024. Por obras de prolongación del metro, se corta el servicio en Armilla y Fernando de los Ríos desde el 19 de enero, con un bus lanzadera alternativo.
- 5:02 min
Más de Programación local en Granada
15:25 | 6 MARZO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
El Deportivo contará con una baja que puede ser clave para su partido frente al Granada CF
- 34:50 MIN
14:20H | 06 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
El Ayuntamiento de Granada mejora su situación económica y la alcaldesa Marifrán Carazo anuncia que pronto solicitará al Ministerio de Hacienda levantar el plan de ajuste, lo que permitirá nuevas inversiones. La ciudad de Granada se prepara para el examen clave del lunes en Madrid para ser Capital Europea de la Cultura 2031, acudiendo "muy tranquila" y convencida del trabajo realizado. En el ámbito cultural, el Ayuntamiento recupera el ciclo "Música en el Quiosco" en el Paseo del Salón, con conciertos gratuitos todos los domingos a las doce del mediodía desde el 22 de marzo. López Carreño, director de la banda, destaca la intención de incluir bandas de la provincia. La Universidad de Granada cierra la gran final de su noveno concurso de ideas, con récord de participación y más de 120 proyectos.
- 9:42 MIN
8:24H | 06 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
La ciudad de Granada convierte mañana sábado, de doce a dos de la tarde, la Fuente de las Batallas en un espacio de creación y diálogo con "Más allá de 2031". Este evento apoya su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, la cual se presenta el lunes en el Ministerio, e incluye flamenco y un DJ. La Semana Santa de Granada llena de vida la provincia. En el ámbito informativo, se prevé nieve este fin de semana, Sierra Nevada abre sus pistas, el Ayuntamiento lanza nuevas ecobrigadas y se conmemora el Día Internacional de la Mujer con actos.
- 5:01 MIN
15:25 | 5 MARZO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
¿Por qué se puede complicar la salvación del Granada CF esta temporada?
- 33:58 MIN