8:24H | 01 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
La alcaldesa Marifrán Carazo presenta hoy los presupuestos municipales de 2026, tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Recientemente, se encendía el alumbrado especial de Navidad en la Plaza del Carmen, con más de 2,4 millones de puntos de luz que llegan a todos los barrios. La temporada de invierno arranca en Sierra Nevada con siete kilómetros de pistas esquiables. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destaca la inversión de 19 millones de euros, que incluye la incorporación de tres nuevas máquinas pisapistas, catorce cañones, dos alfombras de iniciación y la renovación de la iluminación en la pista del Río. Además, la Junta inicia las obras de mejora integral en la carretera de Sierra Nevada. En sucesos, dos personas de 21 y 17 años fallecen en un accidente de tráfico en Huétor Santillán, y un hombre de 70 años es encontrado muerto tras la caída de su coche por un terraplén en El Pinar. El Ayuntamiento aprueba el proyecto para remodelar las calles Afán de Rivera y Doctor Martín Lagos. La provincia conmemora hoy los cincuenta años de libertad con las fiestas de la democracia, organizadas por la subdelegación del gobierno. José Antonio Montilla, el subdelegado, enfatiza el reconocimiento a protagonistas clave en la recuperación de las libertades en España y en la provincia, como los primeros alcaldes y concejalas democráticos. A las 12 del mediodía, la subdelegación del gobierno guarda un minuto de silencio por las dos últimas mujeres asesinadas por violencia machista. Las temperaturas máximas hoy alcanzan los 15 grados con intervalos nubosos, y para mañana se prevé un descenso de las temperaturas y posibles precipitaciones por la tarde.
- 3:07 min
Más de Programación local en Granada
15:25 | 2 MARZO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
Un problema muy grave para el partido que juega el Granada cf este domingo Riazor
- 34:54 MIN
14:20H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA
El programa informa sobre granadinos en zonas de conflicto. Alicia Romero, desde Dubái, narra su serenidad, mientras Simón Suárez, de la Universidad de Granada, desde Doha, comparte la tranquilidad local tras el cierre aéreo. La embajada española activa soporte psicológico. La alcaldesa propone la medalla de oro a la esquiadora Ana Alonso por sus bronces olímpicos y su ejemplo de superación. Marifrán Carazo anuncia la transformación de la calle Ruiseñor en un espacio más peatonal. La portavoz socialista Raquel Ruz critica la gestión de la Zona de Bajas Emisiones, destacando un aumento del tráfico y el desconcierto ciudadano, con multas a un anciano sin información. La Diputación consolida actividades de Cuaresma en el convento de Guadix, futuro museo de la Semana Santa. Se inaugura en el Palacio de Carlos Quinto la exposición "Jardines del Generalife y la Alhambra: el milagro que nació del agua", con obras que repasan su historia. El programa aborda, finalmente, el cierre de Sierra Nevada por vientos, la modernización de túneles y los retrasos en la conexión ferroviaria Madrid-Granada.
- 8:33 MIN
8:24H | 02 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA
La estación de esquí de Sierra Nevada reabre hoy sus puertas tras una avería eléctrica, y se recomienda el uso del telesilla parador para la movilidad urbana. Respecto al clima, se alcanzan máximas de 21 grados, pero se anticipa un descenso importante de las temperaturas y posibles precipitaciones a partir del miércoles. El ayuntamiento de Granada moderniza la gestión de las multas municipales con el nuevo sistema "multas móvil". La alcaldesa de Granada recibe a la medallista olímpica Ana Alonso. Además, Marifran Carazo anuncia la reforma de la calle Ruiseñor. Por la tarde, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y la alcaldesa participan en la celebración del viajero 100.000 del metro de Granada. La Diputación Provincial de Granada desvela hoy las actividades de Cuaresma que se desarrollarán en el futuro museo provincial de la Semana Santa en Guadix.
- 5:02 MIN
15:25 | 27 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE GRANADA
Detectado un posible fraude que puede afectar al partido Granada CF - Málaga CF
- 33:57 MIN