14:20H | 13 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA

La Diputación de Granada lanza un paquete de ayudas extraordinario de 43 millones de euros para los municipios afectados por los temporales, con foco en carreteras y litoral. Un total de 108 personas permanecen desalojadas en la provincia y 52 viviendas afectadas por deslizamientos en Zagra, Prado Llano y otras localidades. El Ayuntamiento de Granada activa el programa "Granada se protege" para fomentar la prevención y la autoprotección ciudadana, con especial atención a escolares. La Policía Nacional desmantela cultivos ilegales de marihuana en el norte de la ciudad, incautando 1362 plantas. El Ministerio de Hacienda arranca en Armilla los nuevos planes EDIL, financiados con 774,1 millones de euros de Fondos Feder. Granada conmemora el centenario de la conferencia de Lorca sobre Góngora con la alcaldesa Marifran Carazo. La Universidad de Granada recibe a 900 estudiantes internacionales en jornadas hasta el 17 de febrero.

- 8:37 min

Más de Programación local en Granada

15:25 | 16 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE GRANADA

Hasta cinco ex jugadores se puede oponer al Granada CF en Albacete

- 35:01 MIN

14:20H | 16 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANADA

Granada acoge del 21 al 30 de abril el Tour del Talento, reuniendo a miles de jóvenes en torno a la cultura, formación y empleo. La ciudad ofrece más de 60 actividades, desde talleres a conciertos, para ayudar a los jóvenes a descubrir su potencial y proporcionarles herramientas para su futuro, combinando creatividad, innovación y orientación laboral. La alcaldesa Mari Fran Carazo destaca su importancia. El 29 de abril, la reina doña Letizia asiste al acto central en el Congress Fest, donde se anuncia el Premio Princesa de Girona de Arte 2026. El director del tour, Jordi Estruga, subraya la intención de convertir Granada en un punto de encuentro para la juventud, abordando orientación académica, gestión emocional y sostenibilidad. Esta iniciativa consolida a Granada como espacio clave para impulsar el talento joven y fomentar nuevas oportunidades, potenciando su candidatura a Capital Cultural Europea en 2031. Además, Granada es el epicentro del debate energético europeo al acoger un seminario de Cuerva. Este encuentro reúne a representantes institucionales, reguladores y compañías eléctricas de más de siete países para debatir el futuro de las redes y la transición hacia energías limpias, incluyendo la inteligencia artificial. El consejero de Industria, Jorge Paradela, resalta la capacidad de Granada para acoger el conocimiento. Finalmente, la ciudad celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una jornada cultural en el Albaicín, buscando acercar la cultura y reforzar el valor del patrimonio.

- 10:00 MIN

8:24H | 16 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN GRANADA

Cope Granada lidera la audiencia provincial y crece nacionalmente. La Policía Nacional detiene a un hombre de 40 años por disparar perdigones a dos alumnos en un colegio de La Chana. La Junta ofrece apoyo emocional al centro. Las temperaturas en Granada alcanzan los 26 grados, con ascenso previsto para el fin de semana. Un hombre de 73 años fallece en Vidnard, atrapado en una máquina agrícola. Otro de 32 es detenido en Alo Martes por agredir a cuatro personas y causar daños. En Armilla, Policía Local y Protección Civil trasladan a un hombre con hemorragia cerebral al hospital ante la falta de ambulancias. La Policía Nacional arresta a 83 personas en Granada, Motril y Baza, reclamadas por la justicia nacional e internacional, resolviendo 87 requisitorias. Las obras del edificio principal del acelerador de partículas de Escúzar comienzan este verano, con una inversión de 174 millones de euros, clave para la energía de fusión y la economía granadina. Granada acoge el 22º Festival Internacional de Poesía del 4 al 9 de mayo, homenajeando a San Juan de la Cruz. La alcaldesa y el director del Premio Princesa de Girona presentan el Tour del Talento en la ciudad.

- 5:04 MIN

15:25 | 15 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE GRANADA

El Granada CF define su posición e información sobre una posible venta de la entidad

- 34:48 MIN

14:20H | 15 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN GRANAD

Un hombre es detenido por disparos en un colegio de La Chana, Granada, con dos alumnos heridos leves. La policía investiga este suceso preocupante. Granada registra hoy 24 grados con nubes y supera los 30 la próxima semana. Policía local y protección civil de Armilla trasladan de urgencia a un hombre con hemorragia cerebral al hospital, por falta de ambulancias. La Policía Nacional arresta a 83 personas en Granada, Motril y Baza durante marzo, por robos, estafas y violencia de género. Las obras del acelerador de partículas IFMIF-DONES, clave para la energía de fusión, comienzan este verano en Granada. El foro IMASDones consolida la provincia como referente científico, atrayendo 200 empresas y 2000 millones de euros. Sabor Granada promociona la gastronomía provincial en el Salón Gourmet de Madrid con 17 empresas. Granada acoge el 22º Festival Internacional de Poesía del 4 al 9 de mayo, con figuras de 12 países y homenaje a San Juan de la Cruz.

- 10:02 MIN

Ver todos