COPE

SUCESOS

Una pantera anda suelta por un pueblo de Granada

Una patrulla de la guardia civil rastrea la zona buscando al animal

pantera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

«Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer (viernes) avistaron una pantera en el camino que sale junto al Castillo y frente al Ayuntamiento, antes de llegar a la bifurcación de caminos. Desde el Ayuntamiento hemos dado parte al Servicio de Emergencias 112 y al Guarda del Coto" Así avisan en la red social Facebook desde el Ayuntamiento a los vecinos de ese pueblo de la presencia de una pantera.

El Consistorio informa que los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía han inspeccionado la zona donde fue avistada la pantera, sin que hayan encontrado rastro del animal, y seguirán visitando la zona durante unos días y en distinto horario. El Ayuntamiento pide por favor que si alguien la ve, no se le ocurra acercarse y se ponga en contacto con el servicio de emergencias 112.

La pantera negra es un félido del género Panthera melánico, estos casos solo se han dado en dos especies. Se trata simplemente de dos casos que se dan entre dos especies de félidos. Están los jaguares (Panthera onca) y leopardos (Panthera pardus). Algunas especies de estos sufren el gen recesivo del melanismo y se ven de color negro.

Estos animales pertenecen al especial grupo phantera, y en concreto las negras son nativas de Centroamérica, de algunas zonas de Norteamérica y, por supuesto, de Sudamérica.

Las panteras son unos animales muy solitarios y es por ello que sólo se juntan con más ejemplares de su misma especie para aparearse. El resto del tiempo viven solas, inclusive para cazar. Suelen cazar animales grandes, y con sus mandíbulas consiguen atrapar y comer desde todo tipo de venados hasta pecaries o carpichos. Aunque se trata de animales oportunistas que comerán todo lo que llegue a su alcance: desde peces hasta aves, pasando por ratones y por ranas. Aprovechan la noche y su buena visión para cazar antílopes, ya que éstos tienen una vista nocturna inferior a la de las panteras negras, con lo que son mucho más vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar