• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres detenidos en Granada y Málaga por el atentado contra Vidal-Quadras

Según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque

Tres detenidos en Málaga y Granada por el atentado contra Vidal-Quadras, ninguno el autor

GRAFAND6738. LANJARÓN(GRANADA), 21/11/2023.- Lugar donde se encontraba estacionado el vehículo de la pareja arrestada por la Policía Nacional en Lanjarón (Granada), por su presunta relación con el atentado contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Aleix Vidal-Quadras. EFE/Miguel Ángel Molina

Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Policía Nacional ha detenido a una pareja en la provincia de Granada y un hombre en Fuengirola (Málaga) relacionados con el disparo que recibió el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Aleix Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.

Fuentes policiales han indicado a EFE que los dos detenidos en la provincia de Granada son un matrimonio - él de nacionalidad española y ella británica-, mientras que el arrestado en Fuengirola es un hombre español.

Según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque.

De hecho, los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones detenidos, aunque por el momento no han transcendido las circunstancias de su implicación en los hechos. No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntan a que el arrestado en Málaga podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado.

Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar