CORONAVIRUS

Toma de muestras con test en la ITV de Albolote y Cerrillo de Maracena

Hay que pedir cita previa y se realizan de lunes a domingos

UME; coronavirus

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

ITV de Albolote y en el Cerrillo de Maracena. Allí se están realizando pruebas para bomberos, policía, personal de residencias y otras personas que son derivadas desde el SAS. 120 personas por la mañana y otras por la tarde. En total unas 250 personas al día. El objetivo, tal y como señala el director de urgencias del distrito sanitario metropolitano  Miguel Angel Ruiz. es cubrir todas las necesidades en la zona de cobertura siguiendo los proceso del ministerio.

Todo el que acuda tiene que ir con cita. Se trata de personal que ha contactado con epimediología. Una vez se llega allí, es Protección civil quien se encarga de los turnos. Nadie puede salir del vehículo y no se va a cruzar nunca una persona con otra. Sin embargo todavía no pueden hacer el test rápido que en 30 minutos ofrece resultados. Sólo pueden hacer los test como se veían practicando habitualmente.

Cualquier ciudadano puede solicitarlo

Cualquier ciudadano con síntomas puede solicitarlo. Pero de manera ordenada. Si no, sería el caos. También quien haya tenido contacto estrecho con policías o personal de riesgo y aislamiento en casa y después de siete días en cuarenta sin síntomas podría hacerse pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar