• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

La Tarasca anuncia los días grandes del Corpus

El recorrido se ampliará este año por San Jerónimo y la Plaza de la Romanilla debido a la instalación del andamio en el pie de la Torre de la Catedral

ctv-ygq-7329ee88-eec3-4a4a-a832-f4390896632f

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

La Tarasca, este año vestida por la diseñadora Arantxa Orantes, con peluquería de María Rosales, complementos Art by Noelia y maquillaje de Marta Cano, anuncia este miércoles los días grandes del Corpus en un desfile por el centro de Granada en el que, en un ambiente familiar, habrá charanga y los tradicionales gigantes y cabezudos que representan a otros personajes populares en la historia de la ciudad como son Chorrojumo o los payasos Pompom y Teddy.


El recorrido se ampliará este año por San Jerónimo y la Plaza de la Romanilla debido a la instalación del andamio en el pie de la Torre de la Catedral, según detalló el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa con motivo de la presentación de las actividades del Corpus en la ciudad, que celebra su Feria en el recinto ferial de Almanjáyar desde este pasado domingo.


La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, señaló que la Tarasca, representada en la figura de Santa Marta cabalgando al dragón, simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso. "Estoy segura de que Arantxa y su equipo harán un magnífico trabajo, poniendo su sello más personal para que las granadinas y granadinos, junto a los visitantes que nos acompañen durante estos días, puedan admirar" esta tradición en las calles granadinas.


Carazo explicó que esta diseñadora granadina tiene su propio atelier, con creaciones que van desde looks de invitada a productos de uso diario como camisetas y sudaderas con bordados exclusivos. Un equipo compuesto íntegramente por mujeres, donde se apuesta por el comercio local, en su establecimiento se pueden encontrar diferentes productos de artistas granadinos a los que ceden su espacio.


El estilismo vendrá completado con peluquería de María Rosales, complementos Art by Noelia y maquillaje de Marta Cano. Por su parte, la diseñadora señaló que se siente "muy feliz por vestir a la Tarasca, cualquier diseñador granadino lo estaría".


Orantes explicó que "todo el equipo que diseñará el look de la Tarasca está compuesto por granadinas", con "un equipo cien por cien de la tierra". La diseñadora afirmó que será un diseño original, a la par que tendencia, manteniendo siempre la esencia granadina.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Tarasca tradicionalmente ha presentado en su estilismo las tendencias que se impondrían en la temporada, y es objeto de críticas por su vestimenta o peinado, no siempre positivas, entre las miles de personas que acuden cada año a verla a partir del mediodía, con salida desde el Ayuntamiento, en el centro de Granada, donde se celebra también con intensidad estos días el Corpus, con otras tradiciones como las carocas, quintillas que desmenuzan la actualidad local del último año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar