• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Sigue muy grave en la UCI tras ser intervenida la mujer apuñalada por su pareja en Castell de Ferro

El presunto agresor sigue detenido

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jun 2024

La mujer de 55 años apuñalada en la mañana del miércoles en Castell de Ferro (Granada) por su pareja sentimental permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave tras haber sido intervenida de urgencia de las lesiones que presentaba, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Su pareja, de 60 años, que intentó quitarse la vida cortándose el cuello, está ingresado en planta tras haber sido trasladado a un centro hospitalario de la capital, donde sigue custodiado por efectivos policiales, de modo que una vez sea dado de alta y se le tome declaración pasará a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar y fue sobre las diez menos cuarto de la mañana cuando el 112 recibió una llamada telefónica en la que se pedía ayuda por una persona con heridas de arma blanca, según detallaron a Europa Press fuentes del centro coordinador de emergencias. La mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha confirmado que no constan denuncias previas por violencia de género en el seno de esta pareja, aunque sí hay un registro inactivo en el sistema Viogén de un caso de 2008 con otra pareja. A falta de confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, una vez que se recaben los datos pertinentes, todo apunta a un caso de violencia de género.

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha convocado a sus vecinos a concentrarse en la mañana de este jueves en la puerta del Consistorio para condenar lo ocurrido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar