• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Sierra Nevada celebra su fin de semana astronómico con una actividad para ver las perseidas

Se abrirá el telecabina para poder acceder a la zona de Borreguiles y realizar la observación de la lluvia de las lágrimas de San Lorenzo

ctv-odq-1627973124574

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Sierra Nevada comenzará este viernes su fin de semana astronómico, que tendrá como evento central la observación de las perseidas por la noche, una de las actividades más esperadas del verano en la estación de esquí y montaña.


Según ha informado la empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa, se abrirá el telecabina para poder acceder a la zona de Borreguiles y realizar la observación de la lluvia de las lágrimas de San Lorenzo con la menor contaminación lumínica posible, a los 2.700 metros de altitud.


El fin de semana astronómico también incluye las actividades del 'Atardecer en el Veleta' los días 13 y 14 de agosto y el 'Amanecer desde el Veleta' los días 14 y 15 de agosto.


Para la observación de la lluvia de estrellas, este viernes, la estación abrirá el telecabina Borreguiles a las 21,00 horas, como remonte de subida desde Pradollano (2.100 metros) a Borreguiles (2.700 metros), donde se desarrollarán las distintas actividades de las Lágrimas de San Lorenzo. El remonte permanecerá abierto hasta las 1,45 horas, momento para la última bajada.


Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, si bien el grueso de los visitantes estará ubicado en la terraza del restaurante Borreguiles, donde se dispondrán sillas para hacer más cómoda la observación.


La noche estará amenizada por un cuarteto de cuerda, que acompañará con música clásica a los visitantes, en la explanada de Borreguiles. El parking de Pradollano estará abierto y es gratuito durante todo el verano y la tienda estará abierta hasta las 23,00 horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo demás, Sierra Nevada mantiene abiertas sus instalaciones estivales hasta el día 28 de agosto: los dos remontes de verano, la piscina del club deportivo Montebajo o el complejo de actividades Mirlo Blanco, junto con una amplia oferta de restauración y alojamientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar