• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El sector encara el puente con "malas perspectivas" y una media de ocupación del 44% en la provincia

Granada capital y la Costa son los dos destinos que prevén un mejor resultado este puente, con previsión de ocupar el 60 por ciento de las camas disponibles

Granada.- Turismo.-El sector encara el puente con malas perspectivas y una media de ocupación del 44% en la provincia

26/06/2021 Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada, durante el primer día en el que no es obligado el uso de la mascarilla en exteriores desde el inicio de la pandemia, a 26 de junio de 2021, en Granada (Andalucía), España. El 30 de marzo de 2020 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una ley que obligaba a llevar la mascarilla en cualquier espacio público nacional. Este jueves 24 de junio, en un Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno de España aprobó que las mascarillas dejasen de ser obligatorias en todo el territorio a partir de hoy, 26 de junio.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El sector de la hostelería y el turismo en la provincia de Granada encara el puente de la Constitución con "malas perspectivas" y una ocupación media para el conjunto de la provincia del 44 por ciento, aunque los empresarios confían en las reservas de última hora para mejorar estos datos.


Granada capital y la Costa son los dos destinos que prevén un mejor resultado este puente, con previsión de ocupar el 60 por ciento de las camas disponibles, mientras que Sierra Nevada, "a la espera de la ansiada nieve", mantiene un ocupación baja, del 35 por ciento aproximadamente.


La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada cree que este será un puente "demasiado largo que ni siquiera dividiéndolo en dos genera ocupación" y la que se produzca vendrá de la mano del turista nacional y se concentrará el día 9 y 10, según las previsiones que maneja el colectivo, consultadas por Europa Press.


La federación relata que la situación en el sector del alojamiento "es muy preocupante", pues "si efectivamente la Alhambra tiene una alta ocupación y los hoteles están al 50 por ciento", se preguntan "dónde están los clientes" y recuerdan que desde hace tiempo vienen denunciando "las necesarias actuaciones por parte de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía para la modificación del Decreto de VFT". "No sabemos en estas situaciones quién va a generar y mantener el empleo", agregan.


La Alpujarra granadina afronta este puente con una previsión de ocupación del 40 por ciento; la zona de Guadix y Marquesado, del 35 por ciento; mientras que en Baza, Huéscar y Altiplano se prevén ocupar el 50 por ciento de las plazas disponibles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar