Boletín

Granada

Salvan la vida a una familia de Otura rescatada de su vivienda en llamas

Los bomberos informaron a la Guardia Civil de que el fuego se había iniciado en la planta baja a consecuencia de un cortocircuito en un arcón congelador.

Otura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Guardia Civil ha salvado la vida de una familia de Otura (Granada) a la que rescató de su vivienda en llamas durante la pasada madrugada, cuando los agentes lograron sacar al padre, a la madre, a la hija y al perro de un dormitorio de la segunda planta cuanto el resto del inmueble ya era pasto del fuego y del humo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda vieron a los moradores pidiendo auxilio en la ventana del dormitorio de la planta superior. Como las llamas y el humo impedían el acceso a la casa, colocaron un sofá, que es lo que encontraron a mano, debajo de la ventana del dormitorio y montaron una cadena humana para descolgar a cada uno de ellos hasta la calle: primero la menor, luego los adultos y finalmente el perro.

Los integrantes de esta familia tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y también dos guardias civiles, mientras un tercero, el que cargó sobre sus hombros el peso de las tres víctimas, ha sufrido una contractura cervical.

El incendio se produjo sobre las 03.30 horas en una vivienda en la Plaza de España de Otura y a la llamada acudieron las patrullas de la Guardia Civil de Güéjar Sierra, La Zubia y Las Gabias.

Cuando ya habían rescatado a los moradores de la vivienda llegaron dos dotaciones de Bomberos de Granada y consiguieron apagar el fuego que arrasaba la casa.

Lo más