La salida a hombros de los tres rejoneadores pone el punto final al Corpus Taurino de 2025
Andy Cartagena, Diego Ventura y el granadino Sebastián Fernández triunfaron en la última corrida del ciclo, cuyo balance es positivo

Puerta Grande de la Plaza de Toros de Granada
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es habitual que la última corrida del Corpus sea de rejones. El espectáculo tiene un público, además del estrictamente taurino, muy específico. Se trata de los aficionados al caballo que en Granada son abundantes. El ganado de Ángel Sánchez y Sánchez es uno de los hierros habituales en este tipo de encierros y, como en otras ocasiones, su éxito fue destacado.
andy cartagena
El primer toro salió correoso y dio buen juego. Andy Cartagena lo toreó a dos pistas, incluyó piruetas y cortas al violín. Le dio el pasaporte con un solo rejón y obtuvo una oreja con petición de otra.
En el segundo de su lote, que salió con mucha fuerza, pero la fue perdiendo, tuvo mayor éxito. Se adornó con dos corbetas, es decir, caminando con el caballo a dos patas, y en la suerte final tuvo que hacerlo todo el rejoneador, ante la poca colaboración de astado, obteniendo dos apéndices.
diego ventura
Arriesgó mucho en su primer toro Diego Ventura. En banderillas se lució con un par al quiebro y tres rosas, pero el rejón trasero y los descabellos le privaron de trofeos.
Su triunfó llegó con el quinto de la tarde, donde incluso estuvo acompañado por cante desde el tendido, Hubo momentos para la emoción, con el teléfono y mató en dos tiempos. Logró las dos orejas que le valieron la puerta grande.
sebastián fernández
Recibió Sebastián Fernández a su primero a la garrocha, pero no ofreció muchas oportunidades para el lucimiento. Al final se le apagó el motor.
En su segundo, que era mucho más apto para la lidia, se lució con las cortas y mató de un certero rejón, encendiendo el ánimo de los tendidos. El premio fueron dos orejas.
balance corpus 2025
La Feria taurina de 2025 ya es historia y cabe calificarse como un éxito. Los aspectos más destacados fueron los siguientes.
El Fandi debutó como ganadero, con una novillada sin picar del hierro de Trinidad.
Los toros de Victorino Martín, que se lidiaron el viernes, no defraudaron y, en general, ofrecieron une espectáculo propio de su sello.
El Jueves de Corpus hubo lleno en una corrida con gran expectación protagonizada por Morante, Roca Rey y Pablo Aguado.
Abundaron las puertas grandes. Hubo once y fueron dos para los novilleros Iván Rejas y Pablo Fernández, seis para los matadores Talavante, Morante, Roca Rey, Pablo Aguado y El Fandi, que pese a ello se negó a salir a hombros en las dos ocasiones que tuvo este reconocimiento, y tres para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Sebastián Fernández.