Boletín

TURISMO

Rafael Amargo recibirá el premio prestigio turístico de honor

El Ayuntamiento quiere estrechar los lazos con Málaga, Córdoba y Sevilla para la promoción turística

Manuel Olivares

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:50

También han sido galardonados, entre otros, el juez de menores Emilio Calatayud en la categoría 'Nacional' y el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la modalidad 'Internacional'

El edil de Turismo, Manuel Olivares ha agradecido en nombre de la ciudad a todos los galardonados su “encomiable labor y trayectoria que proyecta el nombre de Granada y ejemplifica el buen hacer y los valores de esta tierra dentro y fuera de nuestras fronteras”

Olivares ha subrayado que, en el afán de “abrir estos premios más allá de lo local, y lograr que salgan y se conozcan en el exterior, más allá de nuestras fronteras”, el Ayuntamiento ha invitado, entre otras personalidades de la Cultura y el Turismo, a los cónsules honorarios en Granada de Brasil, Chipre, Grecia, Francia y Turquía, así como a los cónsules honorarios de Italia y Suecia en Málaga, al Instituto Confucio de la Universidad y a la Casa de Japón

También han sido invitados los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Málaga con la intención de “fortalecer lazos entre las capitales integrantes del eje Andalusian Soul, una alianza importantísima para la promoción de Granada que están dando excelentes frutos y seguirá haciéndolo”

En la edición no habrá Premios en la categoría de Comercio, dado que el área de Emprendimiento y Comercio está trabajando para “promover y crear unos galardones específicos para este sector, que sirvan igualmente para evidencia y reconocer sus logros y aportación a la riqueza y empleo de la ciudad”

El Palacio de los Córdova acoge el próximo 26 de septiembre el acto de entrega de los 'Premios Prestigio Turístico de Granada', unos galardones que, en palabras del edil de Turismo, Manuel Olivares, “rinden homenaje a personas, empresas e instituciones que con su buen hacer engrandecen el nombre de nuestra ciudad y proyectan su mejor imagen”.

En la presentación del perfil de los premiados 2019, el concejal ha agradecido a todos ellos su “encomiable labor y trayectoria que proyecta el nombre de Granada y ejemplifica el buen hacer y los valores de esta tierra dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Al respecto ha recordado que con los galardones, “la ciudad quiere reconocer una labor; distinguir a establecimientos o servicios destacados por la promoción de la actividad turística; empresas y personas que ofrecen unos servicios caracterizados por la calidad, los valores tradicionales, y cuantos atributos permiten evidenciar el buen trabajo de empresas y profesionales del sector turístico”.

El concejal ha destacado asimismo una cuestión que, en su opinión resulta vital: “abrir estos premios más allá de lo local, y lograr que salgan al exterior, conociéndose más allá de nuestras fronteras”. Para lograrlo, el Ayuntamiento ha invitado, entre otras personalidades de la Cultura y el Turismo, a los cónsules honorarios en Granada de Brasil, Chipre, Grecia, Francia y Turquía, así como a los cónsules honorarios de Italia y Suecia en Málaga, al Instituto Confucio de la Universidad y a la Casa de Japón.

También han sido invitados los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Málaga con la intención de “fortalecer lazos entre las capitales integrantes del eje Andalusian Soul, una alianza importantísima para la promoción de Granada que están dando excelentes frutos y seguirá haciéndolo”.

Olivares ha explicado asimismo que, en la edición no habrá Premios en la categoría de Comercio, dado que el área de Emprendimiento y Comercio está trabajando para “promover y crear unos galardones específicos para este sector, que sirvan igualmente para evidencia y reconocer sus logros y aportación a la riqueza y empleo de la ciudad”, algo que en sus palabras, “sucede del mismo modo en otras capitales cercanas, en las que los reconocimientos al sector turístico se centran sólo en el turismo”.

En cuanto a los premiados en la edición, el Hotel Los Tilos, -seña de identidad de la emblemática plaza Bib Rambla- se alza con el galardón en la categoría de 'Hospedaje'. Recogerá el premio su director y dueño, José María Morales Hernández.

En la categoría de 'Restaurantes', el Asador de Castilla, establecimiento regentado por Antonio Moya, y destacado por su servicio esmerado, reconocida cocina y surtida bodega, será distinguido en la edición.

Por su parte, en la modalidad de 'Bares y Cafeterías', el jurado ha resuelto este año conceder el galardón al Bar FM, uno de los locales con mejor pescado de España destacado por la sencillez del servicio y la excelencia de sus platos. El premio será entregado a sus dueños, Francisco Martínez y Rosa Macías.

El 'Servicio Turístico' es otra de las categorías de estos Premios Prestigio, y en la edición, ha recaído en 'Granada Travel Center', empresa que pertenece al mayor grupo de agencias de viajes profesionales e independientes de España, con más de 2.000 oficinas en todo el territorio español unidas bajo la denominación de Alianza AGC. El galardón recaerá en su administrador, Abel Jesús López Crespo.

En cuanto al Galardón de Honor de la edición, el jurado ha resuelto concedérselo al artista granadino Rafael Amargo. Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas; Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, o Medalla de Andalucía.

En la modalidad de 'Espectáculo Turístico', este año el premio ha recaído en el Festival de Jazz, que cumple 40 años de vida en nuestra ciudad como una de las muestras de jazz más veteranas y reputadas de Europa, y único miembro español de la red europea de festivales de jazz Europe Jazz Network

La directora del certamen, Mariche Huertas asistirá a los Córdova a por el galardón en nombre de todo el equipo.

El Premio Prestigio Turístico Nacional 2019 será para el juez de menores Emilio Calatayud, medalla de Andalucía, por sus sentencias ejemplares, su trayectoria y su apuesta por la educación de los jóvenes.

Por último, el Premio Prestigio Turístico Internacional ha recaído en Gabriel Escarrer Juliá, destacado empresario español fundador y presidente de la empresa hotelera Meliá Hotels International y un a de las figuras clave de la historia del turismo internacional.

Lo más