• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El puerto de Motril crece un 8 % en mercantes y en su capacidad de transporte

Los productos transportados en las bodegas de estos barcos, la mayoría de ellos (208) corresponden a mercancía general

Granada.- Puertos.- El puerto de Motril cerró el año con 564 escalas de buques mercantes, un ocho por ciento más

26/01/2022 Buque de pasta de papel atracado en el muelle de Las Azucenas

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

El puerto de Motril ha cerrado el año 2021 con un total de 564 escalas de buques mercantes, un 8 % más que el dato del ejercicio anterior que concluyó con 522 solicitudes de atraque.


Según ha dado a conocer hoy la Autoridad Portuaria de Motril, los productos transportados en las bodegas de estos barcos, la mayoría de ellos (208) corresponden a mercancía general, como elementos para aerogeneradores y pasta de papel.


Los graneles sólidos, principalmente de exportación, corresponden a los distintos minerales procedentes de la provincia de Granada, seguidos en número de escalas por los transbordadores que conectan Motril y Melilla, así como la carga líquida.


A este dato de crecimiento se añade que la capacidad de carga de los barcos ha sido superior en el 2021, al pasar de 5,7 millones de toneladas a 6,6 millones.


Aumento que confirma la recuperación de las industrias, “tras el parón provocado por la pandemia, que demandan más mercancías de exportación e importación”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.


Además, ha subrayado que podría haber “un margen mayor de crecimiento cuando se retomen las conexiones marítimas con Marruecos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar