• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA - VALLADOLID

Primera derrota del Granada CF en el Nuevo Los Cármenes esta temporada

Las imprecisiones en defensa fueron una de las claves del resultado

GRANADA - VALLADOLID

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2020

Foto: Granada CF - José Villoslada

El Granada ha perdido frente al Real Valladolid (1-3) y ha significado la primera derrota como local esta temporada. En los 45 minutos iniciales, el equipo rojiblanco no ha desplegado el juego habitual de esta campaña y se ha mostrado espeso, con una defensa imprecisa. Al poco de iniciarse el encuentro, el rival ya avisaba con una clara ocasión de Oscar Plano, aunque el equipo de Diego Martínez también tuvo alguna oportunidad. Pero era el Real Valladolid el que daba la sensación de mayor peligro. El partido se acercaba al descanso y Sergi Guardiola volvía a poner en aprietos al portal granadinista y después aparecía otra vez Oscar Plano (45 m.), y establecía, de cabeza, el primer gol del partido.

Un segundo tiempo distinto

En la reanudación el Granada salió más entonado, aunque apenas comenzado el segundo período Marcos Adré (53 m.) marcaba el segundo tanto del Real Valladolid. Después de esta adversidad, Diego Martínez introdujo un triple cambio que mejoró el juego de su equipo. Yangel Herrera, Luis Suárez y Roberto Soldado provocaron que el partido tuviera otro cariz y fruto de este empuje se producía el gol de Domingos Duarte (63 m.), fruto de un cornet y que acortaba distancias. El conjunto local llegaba incluso a dominar en varias fases del partido, pero no se producía el empate y finalmente Jota (89 m.) aprovechó otro desajuste y sentenció el partido para el conjunto de Sergio González.

Las imprecisiones en defensa y el posible efecto del episodio COVID, propiciaron esta primera derrota del Granada en casa en la presente campaña. El próximo compromiso será el jueves (21 h.) en partido de Europa League frente al Omonia.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, 54 m.), Milla, Montoro (Soro, 80 m.); Fede Vico (Luis Suárez, 54 m.), Machís y Jorge Molina ( Roberto Soldado, 54 m.).

Real Valladolid: Masip; Hervías (Javi Sánchez, 77 m.), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Janko, 68 m.), Alcaraz, Fede San Emeterio (Toni Villa, 77 m.), Óscar Plano (Jota, 77m.); Marcos André y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, Óscar Plano (45 m.); 0-2, Marcos André (53 m.); 1-2, Domingos Duarte (63 m.); 1-3, Jota (90 m.).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité de Cataluña). Mostró amarillas a Gonalons, Carlos Neva, Luis Suárez y Montoro por el Granada y a Fede San Emeterio, Jota y Janko por el Real Valladolid.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pedro Fernández, el jugador del Granada que más partidos ha disputado en Primera División, Luis Masats, médico y directivo del Granada, y por las víctimas de la violencia de género el pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar