• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CELTA - GRANADA

Preocupante derrota del Granada CF frente al Celta

El equipo rojiblanco se adelantó en el marcador con un gol de Luis Suárez

GRANADA CELTA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

Foto: Granada CF

Desde que se dieron las anómalas circunstancias que rodearon al encuentro frente a la Real Sociedad, el Granada está mostrando una imagen distinta a la que nos había acostumbrado. La derrota frente al Celta (3-1) pone de manifiesto que el equipo no atraviesa por su mejor momento, aunque dispone de recursos suficientes para volver a la senda del triunfo.

Defensa con tres centrales

El Granada planteó, durante casi todo el partido, una defensa con tres centrales que no dio el fruto apetecido y el Celta dominó durante gran parte del enfrentamiento, creando numerosas ocasiones de peligro. Los primeros minutos fueron de asedio a la meta de Rui Silva. Nolito ya avisó del peligro del equipo gallego en varias ocasiones, pero una magistral jugada de Luis Suárez (24 m.) permitió al Granada adelantarse en el marcador, aunque inmediatamente después Nolito (26 m.) igualaba de nuevo el partido. La defensa del Granada sufría, especialmente con las acciones en las que intervenía Iago Asapas y los mejores momentos del conjunto rojiblanco llegaron cuando el primer período se acercaba a su final.

En el segundo período, Diego Martínez introdujo en el terreno de juego a Puertas por Jorge Molina, pero el equipo no mejoró mucho. Buscaba el técnico la reacción y dio paso a Roberto Soldado por Luis Suárez, pero el Celta terminó marcando dos goles más. Primero fue Baeza (m. 81) quien batió la meta rival y el Granada acabó prescindiendo de su defensa de tres centrales. Por último Fran Beltrán (85m.) sentenció el partido.

Reaparición de Quini

Lo más positivo de la jornada fue la reaparición de Quini. Actuó en sustitución de Foulquier. Desde finales del año pasado, las lesiones le habían impedido participar en competición oficial.

Dos estadísticas

Hubo dos datos estadísticos a tener en cuenta. De una parte, Germán suma ya 100 partidos con la camiseta del Granada. De otra, es la primera vez que a Diego Martínez le remontan un marcador como entrenador del equipo rojiblanco.

Próximo partido

El próximo compromiso será jueves en Europa League. El PSV visita el Nuevo Estadio de los Cármenes. El equipo de los Países Bajos ha vencido hoy al Sparta Rotterdam (1-0).

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Nolito (Baeza, 74 m.), Suárez (Yokuslu, 74 m.); Santi Mina (Fran Beltrán, 83 m.) e Iago Aspas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Granada: Rui Silva; Vallejo (Soro, 82 m.), Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Foulquier (Quini, 76 m.), Milla, Yangel Herrera (Gonalons, 60 m.), Machís; Jorge Molina (Puertas, 46 m.) y Luis Suárez (Roberto Soldado, 60 m.).

Goles: 0-1, Luis Suárez (25 m.). 1-1, Nolito (27 m.). 2-1, Baeza (81 m.); 3-1, Fran Beltrán (85 m.).

Árbitro:Isidro Díaz de Mera (Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Murillo, Olaza, Humo Mallo y Renato Tapia por el Celta y a Foulquier, Puertas y Roberto Soldado por Granada. Yokuslu (98 m.) fue expulsado por agresión a Milla.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar