• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

"No es posible concretar" fecha de inicio de obras de la nueva comisaría del Zaidín

La respuesta del Gobierno concreta "factores como la existencia de impedimentos físicos imprevistos" o "subida de precios de los materiales"

ctv-vze-vrhw0erf

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El Gobierno ha señalado que "no es posible concretar" una fecha exacta de inicio de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en el distrito Sur de la ciudad de Granada, en el barrio del Zaidín, un proyecto incluido inicialmente en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 que está pendiente de ser financiado con otro programa ordinario de inversiones o en la renovación de dicho instrumento de planificación.


Así consta en la respuesta de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, con fecha de 22 de febrero de 2024, a la pregunta del PP al respecto en el Congreso de los Diputados, consultada por Europa Press. Este Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, al tratarse de un documento "vivo" y "en permanente actualización", ha conllevado que "algunas" de las "previsiones" que contempla no se hayan "podido implementar por una variedad de factores coyunturales ajenos al mismo".


En este sentido, la respuesta del Gobierno concreta "factores como la existencia de impedimentos físicos imprevistos" o "subida de precios de los materiales", una circunstancia que "ha obligado a las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil a priorizar las actuaciones previstas en un principio".


"No obstante, las infraestructuras que han quedado fuera del mismo serán financiadas con otros programas ordinarios de inversiones o con la renovación del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado. Por lo tanto, aunque siga adelante, no es posible concretar una fecha exacta de inicio", concluye.


El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Granada instó al Ejecutivo a iniciar de "manera inmediata" la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en el distrito Sur, en la parcela puesta a disposición por la ciudad hace 16 años, situada en la calle Austria en el Zaidín, tras un acuerdo de Plenos sobre este tema.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2