COPE

Newsletters
Registrarme

MUNICIPAL

Podemos denuncia Denuncian la tala de árboles en las obras del eje Arabial-Palencia

Supone "disminuir el oxígeno de la ciudad y favorecer el aumento de las temperaturas"

Granada.- Denuncian una nueva tala de árboles en las obras del eje Arabial-Palencia

16/08/2022 Granada.- Denuncian una nueva tala de árboles en las obras del eje Arabial-Palencia.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes ha denunciado una nueva tala de arbolado a consecuencia del desarrollo de las obras del proyecto de remodelación del eje Arabial-Palencia, con lo que supone en cuanto a "disminuir el oxígeno de la ciudad y favorecer el aumento de las temperaturas".


Así lo ha señalado en una nota de prensa la concejal de la confluencia Elisa Cabrerizo, quien este pasado lunes realizó una visita al tramo donde ha indicado que se están produciendo las talas, junto a la presidenta de la asociación Árboles Contra el Cambio Climático, Lola Ortega.


Tras la visita de Cabrerizo y Ortega, desde Unidas Podemos han informado de que en esta última fase del proyecto sólo hay un árbol con la inscripción "no" en el borde del alcorque, un almez joven. Por ello, la edil ha sostenido que "incluso árboles que estaban en el proyecto inicial como árboles a mantener, están talados o llamados a serlo, rodeados de una cinta roja y blanca que los protege del aparcamiento de un coche pero no de una sierra mecánica".


"Pareciera que nuestra Administración no conoce que 22 árboles talados en Arabial le han quitado el oxígeno diario a una persona", y que esta vía "sin árboles ha subido su temperatura hasta en 8ºC y esas aceras soleadas y sin sombra aumentan la temperatura incluso al doble", ha argumentado Cabrerizo.


Tampoco sabe al parecer, ha añadido, que "esos árboles nos estaban eliminado el dióxido de carbono y los demás contaminantes que el incesante tráfico deja en esa calle. Y si lo conocen y no lo tienen en cuenta, peor aún".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar