• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

El nuevo rector de la Universidad de Granada apuesta por fortalecer la investigación

La preparación del V centenario de la Universidad de Granada, que se conmemorará en 2031, es otro de los proyectos estratégicos del nuevo rector

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

El rector electo de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, apuesta en este nuevo mandato por el fortalecimiento del plan propio de investigación de la institución académica y por el mantenimiento de las bases que han impulsado la política científica de la UGR.


En su primera comparecencia oficial tras ser elegido nuevo rector en sustitución de Pilar Aranda, Mercado ha explicado que, en esa misma línea, la universidad reforzará las colaboraciones con los agentes implicados en las grandes iniciativas estratégicas como la creación del ecosistema de Inteligencia Artificial, el proyecto del acelerador de partículas Ifmif-Dones o el de la Azucarera.


Esas acciones serán coordinadas por el catedrático Enrique Herrera al frente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, uno de los 12 vicerrectorados (encabezados por seis hombres y seis mujeres) que componen el equipo de gobierno de Mercado, del que ha destacado su "solvencia, experiencia e impulso y renovación".


La preparación del V centenario de la Universidad de Granada, que se conmemorará en 2031, es otro de los proyectos estratégicos del nuevo rector, que lo pondrá a disposición de la Capitalidad Cultural Europea a la que opta Granada ese mismo año.


Para sus seis años de mandato, Mercado se ha marcado también como "desafío" la adaptación a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, así como el desarrollo del plan de infraestructuras y la apuesta por la sostenibilidad de todos los campus, y ha incluido además un área de gobierno específica para el desarrollo y coordinación con los campus de Ceuta y Melilla, dependientes de la Universidad de Granada.


Revisar el modelo de gestión del posgrado para acercar la gestión de los másteres a los centros académicos es otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno, que contará con un Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social e incluirá, como novedad una Delegación del Rector para la Salud y las Relaciones con el Sistema Sanitario.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esa delegación desarrollará las políticas de salud y bienestar físico y emocional de la comunidad universitaria y asumirá un encargo específico de coordinación e interlocución con todas las instituciones implicadas en el sistema sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2