• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio centenar de bomberos siguen luchando en el incendio de Jun

Esta madrugada se desactivó la alerta 1 de emergencias

ctv-scy-e6ijdfyxiamne6l

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

La Junta de Andalucía desactivó esta madrugada el nivel 1 del Plan de Emergencias decretado por el incendio forestal declarado en el término municipal de Jun (Granada), ya estabilizado.

El despliegue de medios efectuado por el Plan Infoca durante la tarde y la noche ha posibilitado su desactivación, así como que no se hayan registrado heridos ni desalojados a causa del incendio, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El nivel 1, que ha estado activo durante más de tres horas, se decreta en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El teléfono de emergencias 112 atendió más de medio centenar de avisos alertando de una importante columna de humo en el municipio de Jun visible desde distintos puntos de la provincia.

El fuego se originó a las 19.45 horas de la tarde de ayer lunes y provocó el corte de la carretera GR-3102.

Desde el centro de coordinación de emergencias 112 se alertó a un amplio operativo compuesto por el Plan Infoca, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Local y la adscrita a la Junta de Andalucía, los bomberos, la base aérea de Armilla, Inagra del Ayuntamiento de Granada y voluntariado de Protección Civil.

En las labores de extinción del fuego, declarado en el barranco de San Jerónimo y estabilizado desde la 1:35 horas de esta madrugada, han participado dos helicópteros, dos técnicos de operaciones, tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar