• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mapa que muestra los países más seguros del mundo para viajar solo

Los consejos para una experiencia inolvidable

ctv-ofj-mapamundi
Fran Viñuela

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

Cada vez son más los que deciden viajar solos por el mundo y muchos los miramos con envidia. Marcarte tu ritmo, elegir qué ver, la comida que te apetece, el dinero que quieras gastarte, encontrarte a ti mismo, crecer en confianza, conocer gente nueva… Son muchas las ventajas de moverse en soledad, pero el miedo a hacerlo impide a mucha gente dar el paso definitivo.

Depende mucho también del destino, no es lo mismo un viaje a un país “peligroso” que, a uno plenamente turístico, pero la curiosidad por hacerlo a un país distinto a los habituales despierta el espíritu aventurero.

Clasificador de países

Le compañía Bounce ha realizado un estudio que detalla cuáles son los países ideales para viajar solos. Son muchos los condicionantes y factores como el coste del transporte, temperatura, alojamiento, albergues, restaurantes, gastronomía, atracciones… Pero destaca sobre todo uno “la peligrosidad”. Si solo atendemos a esta clasificación tu país sería Suiza por sus bajos índices de delincuencia, e iría seguido de Eslovenia, Japón, Georgia, Islandia, Ruando, Croacia, República Checa y Austria.

No obstante, si sumas al índice de delincuencia todos los anteriores factores descritos, hay tres destinos que es imposible que te pierdas si viajas solo. Aquí van

El top 3 de destinos para viajar en soledad.

Glaciares de Islandia

Glaciares de Islandia


1/Islandia (Puntuación de 7,29 sobre 10)

Es el destino que más ha destacado entre los 12 factores a tener en cuenta, y el que ha salido sobresaliente en tres de ellos. No hay que olvidar que ofrece grandes atracciones como los glaciares, volcanes y cavernas, además de un gran índice de seguridad (72 sobre 100) por lo que te puedes mover por el país con total tranquilidad sin pensar en horarios o posibles circunstancias desagradables

Paisaje de Malta

Paisaje de MaltaPaisaje de Malta

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


2/ Malta (6,34 sobre 10)

Esta nación histórica destaca por la gran cantidad de monumentos relacionados con dinastías y antiguas civilizaciones que poblaron fortalezas y templos y que han dejado un rico patrimonio para poder disfrutar. Su ubicación perfecta entre Sicilia y África hace que su buen clima se conjugue con ser un destino seguro, que proporciona muchas actividades de diversión y una orografía para descubrir uno solo sin tener que estar “arrastrando” a un pequeño o gran grupo.

Castillo de Sintra (Portugal)

Castillo de Sintra (Portugal)Castillo de Sintra (Portugal)


3/ Portugal (6,21 sobre 10)

Seguro que no te ha sorprendido la aparición del país vecino pero es una auténtica maravilla para descubrir uno solo sobre todo por la cercanía a España. Su gastronomía, playas, arquitectura, patrimonio, hace que el país peninsular sea una opción muy a tener en cuenta para viajar en soledad. Además está en una alta posición en el ranking de seguridad por su bajo índice de criminalidad, una auténtica joya.


Otras opciones

La cuarta claisifcada es Croacia, seguida de España y Belice que se sitúa en sexto lugar. A partir de ahí, países como Montenegro, Japón o Eslovenia continúan el ranking Bounce de destinos óptimos para viajar solo.

Turismo de andar por casa: Paradores

Paradores de Turismo ha cerrado el pasado ejercicio con beneficios, a pesar de un año complicado, en el que todavía no se han recuperado los niveles precovid, y en contra de las previsiones recogidas en los presupuestos generales del Estado (PGE) que proyectaban números rojos tanto para 2021 como 2022.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha explicado en Fitur que 2021 "ha ido de menos a más", con un primer semestre muy malo, pero con el mejor verano de la historia de la compañía pública, lo que le ha permitido finalizar el conjunto del ejercicio con un resultado positivo.

También los meses de octubre y noviembre fueron los mejores de la historia de la compañía, mientras que en diciembre, que iba camino de ello, se produjo una ralentización por la variante ómicron.

No obstante, ya se ha empezado a notar un repunte, por lo que "somos optimistas" de cara a 2022, año en el que Saura prevé que ya se recuperen los niveles precovid, e incluso en relación con el primer trimestre del año, con la sexta ola aún coleando.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar