COPE

Luis Salvador confirma los contactos con los grupos municipales para llegar a un acuerdo de gobernabilidad

El pasado viernes lo hizo con PSOE horas después del desplante en el pleno ordinario

Granada.- El alcalde mantiene contactos con el resto de grupos políticos para garantizar la gobernabilidad

28-06-2021 El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs)EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha indicado este lunes que está manteniendo contactos con los grupos con representación en el Ayuntamiento para "buscar la mejor solución" y que "mejor garantice la gobernabilidad" de la ciudad.

"Como es mi obligación como alcalde, tengo que hablar con todos los grupos políticos, tengo que recabar su valoración" y "también incluso hasta sus propias propuestas, independientemente del interés concreto que tenga cada uno", ha explicado, a preguntas de los periodistas, Luis Salvador, que ha rehusado valorar si la ciudad está más cerca de tener un alcalde del PSOE, que es la lista mayoritaria en el Pleno, aunque sin mayoría absoluta, o del PP, en virtud de la reedición de un acuerdo en la línea del que dio inicio al mandato municipal.

Ha afeado de nuevo la marcha del equipo de gobierno local de los miembros del PP, seguidos por dos de su grupo que pasaron a no adscritos, el 8 de junio pasado, así como la de todos los corporativos menos los de Cs y Unidas Podemos, que provocaron así el viernes la suspensión del Pleno ordinario de junio.

Salvador ha agregado que "nunca" va a dejar que la ciudad "se vea dañada" por "la irresponsabilidad de cada uno" y que trabaja para la solución "menos lesiva", y, en este sentido, seguirá hablando con los grupos para "recuperar la normalidad lo antes posible" con un equipo de gobierno local estable. "Haré lo que sea mejor para Granada", ha agregado el regidor, pidiendo a los otros grupos que "contribuyan" a este objetivo.

Preguntado sobre si se siente comprometido o no por el acuerdo en el ámbito nacional con el PP que le dio la alcaldía hace dos años, ha dicho, tras el desencuentro que se ha producido en el ámbito local, que "agua pasada no mueve molino". Asimismo, "el único que no está cumpliendo el pacto" es la formación popular, ha señalado, resaltando que en Palencia "hay una situación muy parecida a la de Granada" y "no se le ha ocurrido a nadie" pedir a Cs que deje la alcaldía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar