• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Los mejores jugadores del Granada (IV): Machís el talento venezolano

Actualmente es el “pichichi” del Granada

Audio

JORGE DE LA CHICA-Foto: Granada CF-Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El gol es uno de los aspectos más valorados del fútbol. En el Granada quien más tantos ha marcado esta temporada es Darwin Machís. Hasta la fecha ha conseguido 6. Aunque en ocasiones su juego puede parecer individualista, los números lo abalan. Además suma 3 asistencias.

Al Granada vía Udinese

Darwin Daniel Machís Marcano nació en Venezuela hace 27 años y su debut como profesional fue en 2011 con el Mineros de Guayana. La Federación de su país lo llegó a distinguir como el juvenil del año. El Udinese de Italia se fijó en su talento y tras firmarlo, lo cedió al Granada, donde sus primeros partidos fueron con el filial. Pronto conseguiría debutar con el primer equipo y alternó su estancia en el club rojiblanco, con cesiones a otras entidades: GuimaraesHérculesHuesca y Leganés.

Traspaso

Cuando la relación entre Udinese y Granada se disolvió, terminó volviendo el club italiano, quien después lo cedió al Cádiz. Finalmente, esta temporada fue traspasado al equipo entrenado por Diego Martínez, previo pago de 3 millones de euros. Firmó un contrato que se prolonga hasta 2023.

Experiencia

Machís era de los pocos jugadores de la actual plantilla, que podía presumir de haber jugado en Primera División al comienzo de la actual campaña. Desde el primer momento contó con la confianza del entrenador, aunque alterna actuaciones de gran nivel, con otras en las que su rendimiento parece mejorable. Pero el paso del tiempo lo acredita como un gran jugador, al que incluso le queda un margen importante para mostrar mejor fútbol, especialmente en los últimos metros.

Desequilibrante

El jugador rojiblanco alterna los dos extremos, es desequilibranteveloz y su juego posee una chispa especial. Además, hay que insistir en ello, tiene una característica que no es común: capacidad goleadora. Sumemos a todo esto que es un habitual, junto con su compañero Yangel Herrera, en la selección de Venezuela.

Por tanto cabe situar a Machís, entre los mejores jugadores del Granada durante esta temporada. En su capacidad para continuar generando buen fútbol, hay que seguir confiando en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar