CORONAVIRUS
La canción de un médico que no te puedes perder: "Quédate en casa"
El doctor Carlos Palacín pone música y voz al deseo de todo el personal sanitario

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se llama Carlos Palacín. Es granadino pero trabaja en el hospital de Jerez. A pesar de las jornadas interminables de trabajo ha conseguido componer una canción en la que explica los motivos por los que hay que quedarse en casa. Él, como todos los sanitarios de nuestro país, está luchando sin horario para atender a las personas que llegan al hospital para ser tratados. Hoy mismo está de guardia en urgencias. En ese tema propone algunas actividades para vencer el aburrimiento que puede ocasionar este aislamiento obligatorio. Pero también, en un tono divertido y amable, propone a todo el que le oiga que se quede en casa.
Además de ser un buen médico, tiene una extraordinaria habilidad para la música y toca el piano. También aprende ahora a tocar el violín.
Una canción llena de optimismo
Bromea sobre el ibuprofeno y las dudas que ha planetado su consumo. También, en un tono simpático, destaca el gran consumo de papel higiénico que se está comprando. Propone como alternativas leer, la imaginación, ver series, guitarra, skype... y aumentar la natalidad.
Una forma simpática y animante de permanecer en casa y hacerlo con la mejor de las perspectivas. Osea, divirtiéndose. Porque la diversión la llevamos dentro, no se queda en cosas exteriores.
La iniciativa que ha tenido el doctor Palacín ya se está moviendo en diferentes redes y ahora ha llegado hasta COPE. Otra manera de conseguir que, poco a poco, venzamos la resistencia a quedarnos en casa sin la posibilidad de movernos con normalidad. Nadie mejor que un médico para entender las dificultades que se pueden plantear a la hora de afrontar una situación así. Hay que concienciarse seriamente y la autoridad sanitaria es quien tiene todos los elementos para convencernos de la necesidad de quedarnos en casa.
Los servicios de urgencias se encuentran saturados y son muchas las dudas que se plantean. Por eso es esencial también acudir a las aplicaciones disponibles de Salud Responde. Ahí puede solventar muchas dudas sin necesidad de acudir al médico ni a Urgencias.
Muchas familias aprovechan estos días para convivir con más intensidad, dialogar, jugar juntos... y valoran también de una manera espeical el trabajo que realizan los docentes en los colegios. No dejan de surgir decenas de memes en este sentido.
Como canta eldoctor Palacín: "Quédate en casa, quédate, el coronavirus no sabe qué hacer... como en casa, en ningún lado."
Teléfonos de interés
900400061, 958897621 y 958897622 son los teléfonos habilitados para para resolver dudas y perdir la baja médica, solicitar recetas y acudir a los centros de salud que les corresponda.
Aplauso sanitario
El personal sanitario ha agradecido mucho esos aplausos con los que se reconoce su trabajo y su esfuerzo pero insisten en que el mejor reconocimiento es quedarse en casa. Hay que evitar el contagio a toda costa y evitar que el virus se siga propagando. También los profesionales de la salud se están enfrentado a una situación difícil y esta canción es una muestra de que, siempre, hay un motivo para sonreir. Incluso en los momentos más complicados. El doctor Palacín es un ejemplo de lo que puede conseguir una sonrisa.



