Los abogados cuelgan la toga por el Coronavirus
Se suspende el préstamos de togas por parte de varios colegios de abogados

toga abogados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varios colegios de abogados de diferentes provincias, entre ellas Granada, han acordado suspender temporalmente el uso y el préstamo de togas en los juicios y las vistas como medidas de carácter preventivo para evitar la propagación del coronavirus.
Las Juntas de Gobierno de varios colegios han comenzado a tomar precauciones en relación con el COVID-19 para evitar crear riesgos entre los letrados.
Algunos de ellos son Valladolid y Granada, que han anunciado vía Twitter algunas de las medidas adoptadas, como la suspensión temporal del uso y servicio de préstamo de togas en los juicios y vistas a las que tengan que acudir sus colegiados.
Recomendaciones por parte del colegio
El Colegio de Granada precisa que la dispensa en el uso de la toga colegial está enmarcada en "las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar en lo posible la transmisión del virus" y ha aclarado que este servicio se restablecerá "tan pronto como se haya verificado el control de la enfermedad por las autoridades sanitarias".
También el Colegio de Madrid, "en aras de garantizar la salud y el bienestar de todos los colegiados y ciudadanos y con el objetivo de evitar crear riesgos innecesarios", ha recomendado que las consultas se intenten solucionar por teléfono salvo casos estrictamente necesarios.
Por su parte, la asociación de letrados por un turno de oficio digno (Altodo) han reclamado que se reduzcan sus servicios a los imprescindibles, para que solo sean designados para asistir los presos, mientras que puedan a atender a detenidos por teléfono o videoconferencia.