COPE

Investigan un posible caso de violencia de género tras hallar muerto a un matrimonio en Algarinejo

No existen denuncias previas

Control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja

30-12-2021 Dos agentes durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El próximo 31 de diciembre arranca la segunda fase de la Operación de Tráfico por Año Nuevo. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en toda la Operación Navidad, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2021. Para controlar el tráfico y la seguridad de los conductores se han desplegado patrullas de helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Un matrimonio conformado por una mujer de unos 50 años y un hombre de 48 ha sido localizado sin vida a primera hora de este martes en un inmueble de Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo (Granada), en un posible caso de violencia de género en el que él podría haber acabado con la vida de su esposa, según los primeros indicios con un arma blanca, y posteriormente quitarse la vida con un arma de fuego.

Ha sido sobre las 6,15 horas de este martes cuando una empleada de la panadería que regentaba la víctima en la calle Hornillo avisó al 112 de que había encontrado el cuerpo sin vida de su jefa, según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía, que en ese momento alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y al Instituto Andaluz de la Mujer.

Los servicios sanitarios y los efectivos de la Guardia Civil han encontrado a la mujer fallecida en la primera planta de este inmueble sin que se haya podido hacer nada por su vida y posteriormente en la planta superior ha sido localizado a su marido, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Según los primeros indicios, la mujer ha sido localizada con heridas de arma blanca y él se habría suicidado con un arma de fuego, según ha señalado a preguntas de los periodistas en Jerez (Cádiz) el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

La pareja deja dos hijos menores que en el momento de los hechos estaban fuera del domicilio. No existen denuncias ni antecedentes previos por violencia de género, pero las circunstancias en que se han encontrado los cuerpos hacen pensar a los agentes que se puede tratar de un posible caso de violencia de género ante lo que se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de este crimen que, de confirmarse, sería la primera víctima mortal por violencia machista en Andalucía de este año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar