• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACION

Interceptados en la costa de Granada dos marroquíes en moto acuática

Fueronn localizados entre la playa de Calahonda y Castell de Ferro

inmigrantes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Guardia Civil ha trasladado al Puerto de Motril (Granada) a dos personas de origen magrebí, varones y mayores de edad, que habían sido interceptados por su Servicio Marítimo en las cercanías de la costa granadina cuando iban en una moto acuática.

Los inmigrantes fueron localizados anoche sobre las 21.30 horas de ayer por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 1,5 millas entre la playa de Calahonda y Castell de Ferro y posteriormente fueron interceptados por una patrullera del Servicio Marítimo.

Los inmigrantes, a los que se les tomó la temperatura y están en buenas condiciones, fueron llevados al puerto de Motril por las patrullas terrestres de la Guardia Civil de Castell de Ferro.

Según establece el protocolo de atención, ambos fueron atendidos pasada la media noche por la Cruz Roja y ninguno de ellos ha precisado de atención especial, según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de acogida temporal que disponen en la dársena portuaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar