COPE

GRANADA - OMONIA

El Granada CF vence y continúa como líder de su grupo en Europa League

Luis Suárez y Soro marcaron para el equipo rojiblanco

LUIS SUÁREZ

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:59

Foto: Granada CF – José Villoslada

La victoria del Granada ante el Omonia (2-1) costó más esfuerzo del que cabría imaginar, ante un equipo que venía como último clasificado del Grupo E de la Europa League. Aunque el Granada se adelantó pronto en el marcador con un tanto de Luis Suárez (8 m.), tan ajustado al palo que el balón lo golpeó antes de entrar en la meta, el rival había salido sin complejos al ataque y no se lo ponía nada fácil al equipo de Diego Martínez. En el once las novedades más significativas eran la presencia de Nehuén Pérez en defensa y de Luis Suárez y Soro en las bandas.

Conforme el partido iba avanzando, se manifstaba la superioridad rojiblanca sobre el rival, pero no se aumentaba la diferencia en el marcador. Soldado tuvo una ocasión de hacer gol, pero la fortuna no estuvo de cara y se llegaba al descanso con un tanteo ajustado. En la reanudación el Granada mejoró su juego, y de nuevo Soldado mostró su peligro de cara a la portería contraria, pero continuaba resistiéndose marcar otro tanto. Quien sí lo hizo fue el Ominia, por mediación de Ansate (60 m.), tras un disparo desde el interior del área. El empate y la dificultad para conseguir batir a los chipriotas, hacían temer por los tres puntos. Pero la paciencia dio su fruto y Soro (73 m.) conseguía el gol de la victoria, al cabecear un rechace del guardameta Fabiano.El aragonés realizó un buen partido. Aunque el Granada seguía mostrando su superioridad, en lo últimos minutos se vio obligado a especular con el resultado para conseguir ganar el encuentro.

En suma, el Granada continúa invicto en Europa League, sigue como líder de su grupo y aunque el marcador del PSV-PAOK (3-2) no permitió su clasificación matemática para la siguiente fase, el objetivo está cada vez más cerca y depende de él mismo para lograrlo.

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Nehuén Pérez (Foulquier, 66 m.), Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Machís, 66 m.), Yangel Herrera, Milla; Soro (Puertas, 79 m.), Suárez (Eteki, 79 m.) y Roberto Soldado (Jorge Molina, 79 m.).

Omonia Nicosia: Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Mavrias, Kiko (Lecjaks, 59 m.); Tzionis (Santos, 59 m.), Kousoulos, Shehu (Gómez, 58 m.), Bauthéac (Asante, 36 m.); y Kakoullis (Kaly Sene, 74 m.).

Goles: 1-0, Luis Suárez (8 m.). 1-1, Asante (60 m.). 1-2, Soro (73 m.).

Áribitra: Stephanie Frappart (Francia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Granada Gonalons, Yangel Herrera, Machís y Nehuén Pérez y a Kiko, Kousoulos, Lecjaks, Gómez y Kaly Sene del Omonia.

Se guardó un minuto de silencio al principio del partido, en memoria de Diego Armando Maradona. El argentino disputó un amistoso como jugador del Granada en 1987. La lluvia estuvo presente durante el encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar