• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA - GRANADA

El Granada CF supera al Málaga y continúa en la Copa del Rey

Los goles de Fede Vico y Jorge Molina dan la victoria a los rojiblancos

GRANADA 17

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Foto: Granada CF

Una ajustada victoria frente al Málaga (1-2) permite al Granada alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey. Diego Martínez alineó un once en el que había muchos jugadores no habituales en las alineaciones iniciales, pero que ofrecieron un rendimiento óptimo. Las rotaciones mostraron la calidad de la plantilla.

El equipo rojiblanco controló el principio de partido y Fede Vico (16 m.) abrió el marcador con un gol de falta. La pelota golpeo en la barrera del Málaga y facilitó la acción del granadinista. No obstante el conjunto de la Costa del Sol llegó a poner en apuros al Granada, cuando Vallejo evitó que entrara el balón en la portería defendida por Aaron (20 m.). Pero el dominio era para el equipo de Los Cármenes. El segundo tanto llegó en una extraordinaria asistencia de Soro a Jorge Molina (28 m.). Continuaba después el control sobre el partido del conjunto visitante.

Posible penalti

En el segundo período el Málaga lo intento de forma constante, aunque se encontró a un Granada bastante ordenado. Hubo un posible penalti sobre Kenedy (66 m.), pero el colegiado no interpretó que la acción mereciera este calificativo. Empujó la escuadra blanquiazul y obtuvo un tanto cuando Cayé remató de cabeza una falta (76 m.). La salida de Soldado, que sustituyó a Jorge Molina, dio nuevos bríos al ataque granadinista, pero no llegaba el gol. En lo últimos minutos del encuentro, con un Málaga volcado en la meta contraria, el equipo de Diego Martínez mantuvo la compostura y terminó obteniendo la victoria.

En líneas generales, el Granada fue superior a su oponente y volvió a demostrar el oficio de un gran equipo. Tras este marcador, continúa con sus tres frentes de competición abiertos. El próximo miércoles juega partido de liga en el campo del Villareal (21.30 h.).

Ficha técnica:

Málaga CF: Juan Soriano; Mejías, Juande, Escassi, Alexander; Ramón (Caye, 46 m.), Quintana (Luis Muñoz, 73 m.), Jairo, Rahmani (Joaquín, 58′); Jozabed (Cristian, 69 m.); y Orlando Sá (Chavarría, 46 m.).

Granada CF: Aarón; Pepe (Domingos Duarte, 85 m.), Vallejo, Nehuén, Foulquier; Eteki, Luis Milla (Montoro, 85 m.), Puertas, Soro (Kenedy, 56 m.); Fede Vico (Yangel Herrera, 68 m.); y Jorge Molina (Soldado, 68 m.).

Goles: 0-1, Fede Vico (16′m.) 0-2, Jorge Molina (28 m.); 1-2, Caye (76 m.).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Juande del Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar