• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NÁPOLES - GRANADA

El Granada pasa a octavos de Europa League, aunque termina el partido con cuatro lesionados más

Pese a caer derrotado en Nápoles (2-1), hace valer su ventaja en la ida

NÁPOLES - GRANADA

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2021

Foto: Granada CF

El Granada ya está en octavos de final de Europea League. Para ello ha tenido que pagar un precio muy elevado. Cuatro jugadores resultaron lesionados durante el partido que ha disputado en el Diego Armando Maradona, donde a pesar de perder (2-1), hizo valer la ventaja de la ida y superó la eliminatoria con un marcador final de Granada 3 Nápoles 2.

Lesionados

La primera lesión llegó en el calentamiento. Machís estaba anunciado como titular, pero finalmente tuvo que salir Antonio Puertas. Luego, tampoco pudieron continuar sobre el terreno juego, debido a la misma circunstancia, Gonalons, Carlos Neva y Germán. Parece que se trata de problemas musculares.

El Nápoles se adelanta

Estas adversidades contrastan con el éxito de superar una nueva fase de la competición. El primer cuarto de hora fue para el Nápoles, que consiguió adelantarse pronto en el marcador con un gol de Zielinski (3 m.), tras perder Eteki un balón en el centro del campo. Pero después el Granada supo rehacerse y llegó el tanto de cabeza de Montoro (25 m.), con asistencia de Foulquier. Antes del descanso, el conjunto entreado por Gattuso tuvo alguna ocasión que detuvo Rui Silva y terminnó los cuarenta y cinco minutos iniciales acosando la portería rojiblanca.

El Granada resiste

Con un Granada desarbolado por las lesiones, Diego Martínez fue recomponiendo al equipo y en el segundo período la insistencia del Nápoles tuvo su fruto en el gol de Fabián (58 m.). La resistencia del equipo español fue por momentos heroica y tampoco le faltaron ocasiones para conseguir algún tanto más, como la que tuvo Yangel Herrera. Ya en el descuento, con la eliminatoria prácticamente decidida a favor del Granada, Rui Silva volvió a realizar otra espectacular parada.

Sorteo

Este viernes (13 h.) es el sorteo de octavos de final de Europa League. Pero la principal preocupación inmediata es el partido del domingo (18,30 h.) frente al Elche en el Nuevos Los Cármenes, al que el Granada va a llegar muy justo de efectivos. Habrá que estar atentos a la evolución de los lesionados. En Nápoles ya jugaron algunos minutos Yangel Herrera, Roberto Soldado y Vallejo.

Ficha técnica

Nápoles 2 – Granada 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nápoles: Meret; Maksimovic (Ghoulam, m.46), Koulibaly, Rrahmani; Di Lorenzo, Fabián, Bakayoko, Elmas (Mertens, m.58); Zielinski; Politano e Insigne.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán (Herrera, m.55), Carlos Neva (Pérez, m.46); Gonalons (Díaz, m.45), Yan Eteki, Montoro (Vallejo, m.83); Kenedy, Puertas y Jorge Molina (Roberto Soldado, m.84).

Goles: 1-0, m.3: Zielinski; 1-1, m.25: Montoro; 2-1, m.58: Fabián.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Politano (m.37), Maksimovic (m.41), Insigne (m.42), Bakayoko (m.88) y Koulibaly (m.90), del Nápoles, y a Kenedy (m.37), Montoro (m.40), Duarte (m.41), Germán (m.55), Herrera (m.62) y Foulquier (m.90), del Granada.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el Diego Armando Maradona a puerta cerrada, debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo