• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Granada es el líder de la Primera División

Este jueves (20 h.) recibe al Lokomotiv Tbilisi

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Foto: Granada CF – José Villoslada

El Granada vuelve a ser líder el Primera División, después de su victoria frente al Alavés (2-1). Es cierto que tiene un valor simbólico, puesto que estamos en la segunda jornada y hay equipos que todavía no han comenzado la liga, pero supone un añadido a la moral del equipo rojiblanco que ha sumado por victorias los tres compromisos iniciales de la competición.

Diego Martínez volvió a rotar, dejando a Germán y a Montoro fuera del once inicial con respecto al último partido de liga, pero la plantilla dio la talla. Primero se adelantó en el marcador al recoger un Soldado un pase largo enviado por Machís. El empate del Alavés llegó tras una jugada a balón parado que materializó Joselu. Con la igualada a uno se alcanzó el descanso y en la reanudación, los dos equipos se emplearon para intentar ganar el encuentro, aunque quien marcó fue Machís, estableciendo el marcador definitivo.

Lokomotiv y Atlético

El siguiente compromiso corresponde a liga continental. El Granada se enfrenta el jueves (20 h.) al Lokomotiv Tbilisi de Georgia que hoy ha jugado partido de Copa, perdiendo por 2-1 ante el Chikhura. Es un equipo, en teoría, inferior. Un dato significativo es que el campo donde juega habitualmente sus encuentros tiene una capacidad para 2.500 espectadores. El enfrentamiento será en el Nuevo Estadio de los Cármenes, que por primera vez alberga un encuentro de estas características. Quien supere esta eliminatoria, se las vera en la siguiente con el vencedor del emparejamiento Malmoe de Suecia – Lokomotiv de Zagreg de Croacia. En esta ocasión el Granada acudiría como visitante.

Este lunes ha plantilla ha tenido jornada de descanso. Mañana vuelven al trabajo. Habrá dos sesiones para preparar el encuentro de Europa League y luego otras dos para el que se ha programado el domingo (16 h.) en el Wanda Metropolitano, frente al Atlético de Madrid.

Fichajes

Recordemos que continúa abierto el periodo de fichajes y faltan puestos por reforzar en la plantilla. Al menos parece que hay tres espacios a cubrir. Serían un lateral izquierdo, un central y un delantero. El extremo Embarba, actualmente en el Español, podría ser uno de los objetivos del Granada. Descartado el Betis, que pudo ser destino, ahora intentan hacerse con sus servicios el Osasuna y el Eibar, además del equipo de Diego Martínez.

Baloncesto

Covirán ha disputado este fin de semana, su primer encuentro de pretemporada. Se ha celebrado en Elda frente a Alicante. El equipo de Pablo Pin perdió (90-80), en un partido en el que se dejaron notar las bajas con las que llegó a este compromiso. A partir de este jueves juega un triangular en Murcia, ante Real Murcia y Menorca que ha sustituido a Melilla, que era el primer rival previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE