COPE

GRANADA - CÁDIZ

El Granada cambia de imagen y complica su clasificación para la competición europea

Durante el partido frente al Cádiz resultó lesionado Kenedy y expulsado Soldado

ctv-my2-granada-cdiz

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Foto: Granada CF – José Villoslada

El cambio de imagen del Granada ha condicionado su partido frente al Cádiz. En poco se ha parecido al equipo que el jueves le había ganado al Barcelona. El encuentro ha terminado con derrota (0-1) y con el alto coste de la expulsión de Soldado, que se perderá el próximo partido, y la lesión de Kenedy. El equipo de Cervera se jugaba asegurarse la permanencia y lo logró con un solitario gol ante un Granada, que ha diferencia de otros encuentros, se ha mostrado sin su habitual eficacia en ataque. La posibilidad de lograr plaza europea, se pone más difícil para el conjunto rojiblanco.

Nada más comenzar el partido, el Cádiz ya mostró sus credenciales de cara a la portería contraria, pero después el partido se tranquilizó. Dominio alterno y una tensión en el juego que no era excesiva. La jugada que definió el encuentro fue el gol de Sobrino (m. 39), al aprovechar una asistencia Negredo.

Lesión y expulsión

Durante el segundo tiempo mejoró algo el juego rojiblanco, aunque no se crearon ocasiones claras de gol. El Cádiz tampoco creó mucho peligro y cuando lo hizo, Aaron desbarató sus opciones. Lo peor de este período son las secuelas que deja. Kenedy, que fue duda hasta última hora, como ha hemos señalado, se marchó lesionado, y Soldado por protestar un posible penalti sobre Jorge Molina, vio primero una cartulina amarilla y finamente fue expulsado. En las imágenes de la jugada no parece que fuera necesario señalar la pena máxima. Además, al retirarse del terreno de juego, las cámaras captaron lo que pudo ser un mal gesto del delantero.

Este partido no está entre los mejores del Granada esta temporada. Sin embargo, esto no resta brillantez a una campaña que de forma reiterada cabe calificar como brillante. El próximo encuentro del equipo de Diego Martínez será lunes 10 de mayo (21 h.). Ese día llega el momento de visitar al Betis.

Ficha técnica

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén (Víctor Díaz, m.46), Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Roberto Soldado, m.54), Montoro; Antonio Puertas (Kenedy, m.46) (Fede Vico, m.78), Machís (Luis Suárez, m.64) y Jorge Molina.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Fali, Akapo; Jonsson, José Mari (Garrido, m.90), Salvi (Jairo, m.65), Iván Alejo (Malbasic, m.90); Rubén Sobrino y Negredo (Lozano, m.78).

Gol: 0-1 Rubén Sobrino (m. 39).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble cartulina amarilla Soldado (m.88 y m.88) y mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez (m.66), Gonalons (m.71), Quini (m.79), Montoro (m.88) y Aarón (m.93) por el Granada, y a Negredo (m.74) y Rubén Sobrino (m.75) por el Cádiz.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada, debido a la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE