• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Europa como destino del Granada, después de lograr la permanencia

El objetivo continental llega sin presión

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Foto: La liga

La victoria del Granada en Medizorroza (0-2), con goles de Antoñín y Roberto Soldado, significa que ya es matemáticamente equipo de Primera División para la próxima temporada, a falta de cinco jornadas. Aunque hubo algunas dificultades defensivas, hizo un buen partido, por momento brillante. El Alavés tuvo sus opciones, incluso estrelló un balón en el palo, que hubiera supuesto igualar el encuentro a un gol.

Primer gol de Antoñín con el Granada

El Granada se adelantó en el marcador por mediación de Antoñín, en su primer gol con la camiseta del Granada. Recibió una asistencia de Antonio Puertas ( 25 m.) y aunque dudó, finalmente batió la meta contraria. El segundo tanto del equipo rojiblanco fue de una bellísima factura. Está entre los goles más bonitos de esta campaña. Llegó como fruto de una jugada trenzada que culminó Roberto Soldado (49 m.).

Vuelven las opciones europeas

Hubo más lecturas positivas. La portería a cero y el buen partido de Aaeron, son datos alentadores para el futuro del guardameta. También muy positiva la devolución de la ilusión Europea. Ahora mismo el Granada es 9º y está a 2 puntos del corte continental que marca del Athletic, ubicado en la 7ª plaza, aunque hay que tener en cuenta que la Real Sociedad, es 8º con 1 punto más que el Granada, está a 1 de igualar al equipo de Bilbao y además los donostiarras tienen un partido menos, el que disputan esta tarde (19,30 h.), en el que reciben al Español. Si ganan, toman plaza europea.

Próximo partidos

Los próximos partidos del Granada, que suman 5, son los siguientes:

Granada – Valencia (sábado 6 de julio, 22 h.).

Real Sociedad – Granada (miércoles 10 de julio, 19,30h.)

Granada – Real Madrid (sábado 13 de julio, 22h.)

Los dos últimos compromisos son Mallorca - Granada y Granada - Athletic de Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar