• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE GRANADA

Este año se celebrará el Festival más largo de la historia

La programación estará condicionada por la pandemia

ctv-j03-presentacin-festival

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Nunca antes el Festival de Granada había durado 32 días con programación ininterrumpida. Esto sucederá este año. Se celebrará entre el 17 de junio y el 18 de julio. Estará compuesto por 112 espectáculos, que pueden ser menos debido a la pandemia que condiciona su celebración. Así por ejemplo hoy se ha conocido que el Ballet Hamburgo ha decidido cancelar sus actuaciones. En esta cifra se incluyen 45 espectáculos del Fex y 10 que tendrán lugar en la provincia. El ciclo de espectáculo se ha presentado en el Palacio de Carlos V, uno de los escenarios embláticos de esta cita cultural.

La orquestas de París y Philarmonía, Javier Perianes, Blanca Li, Diego “El Cigala” o Jordi Savall son algunos de los atractivos del 70 Festival de Granada, en el que no faltará un concierto homenaje al que fuera su director, Diego Martínez, recientemente fallecido y que tendrá lugar en uno de los recintos donde más le gustaba escuchar música, el Monasterio de San Jerónimo.

Estará condicionada la programación de artistas internacionales por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. A la edición de este año se la ha titulado El Sueño de una noche de verano, en recuerdo a lo sucedido cuando en 1952 se creó la muestra granadina. El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada que recreará El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, con una escenografía que se ha encargado a José Sánchez Montes. La clausura estará a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía, que en jornadas anteriores rendirá homenaje al bailarín Antonio, con motivo del centenario de su nacimiento, en un espectáculo tendrá como escenario en la Plaza de los Aljibes.

La venta de localidades está prevista a partir del próximo 18 de mayo. En el siguiente enlace puede consultar la programación:

Programación 70 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2